Un hombre con antecedentes entra a un centro de salud con una catana persiguiendo a un menor ya herido
El agresor ya ha sido detenido y puesto en disposición judicial acusado de varios delitos
Un hombre que ocultaba su rostro con un casco entró el pasado 1 de enero al centro salud de Isla Cristina (Huelva) en búsqueda de un menor al que ya había agredido previamente en una discoteca durante la celebración de año nuevo. Catana en mano, amenazó y agredió a varios miembros del personal sanitario intentando encontrar al joven. Afortunadamente, el chico logró escapar sin ser nuevamente agredido. Este viernes, la Guardia Civil ha anunciado que ya ha logrado detener al presunto agresor, acusado de presuntos delitos de amenazas con arma blanca, de lesiones, de daños y de atentado a funcionario público.
Según el Instituto Armado, la denominada Operación Tachi se inició el pasado 1 de enero, tras la comisión de varios hechos de gravedad en la localidad de Isla Cristina, cuando un varón, durante la celebración del año nuevo en una discoteca de la localidad, produjo lesiones a un menor de edad tras una discusión. Entonces, la víctima se dirigió al centro de salud de Isla Cristina para ser tratado de las heridas que había sufrido, personándose también el presunto autor, que ocultaba su rostro con un casco y portaba una catana.
De hecho, el presunto autor provocó el pánico entre los presentes e incluso agredió al personal sanitario, ya que se dirigió hacia las consultas en busca del menor, aunque este pudo huir del centro sanitario sin sufrir más lesiones. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), llegaron al lugar, pero comprobaron que el autor también había abandonado el centro sanitario.
Una vez realizadas las gestiones de identificación del supuesto autor, consta que el mismo es una persona con antecedentes por delitos violentos. Por lo que, previa autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Ayamonte, el día 3 de enero se realizó una entrada y registro en el domicilio del supuesto autor, procediendo a su detención e interviniendo varias armas blancas, así como bates de béisbol y porras.
Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y la persona detenida fueron puestos a disposición del Juzgado Nº 3 de Ayamonte. En la operación han intervenido efectivos del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, GAR, Servicio Cinológico y patrullas de seguridad ciudadana.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET alerta de un giro drástico de las temperaturas en Andalucía: las provincias que no se salvan
-
El rincón secreto a 2 horas de Sevilla: safari entre bisontes y linces en Andalucía
-
El Supremo rebaja ocho años la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Almería
-
El Supremo revisará la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Pulpí
-
Prisión para el temporero marroquí que atacó con un hacha a tres vecinos de Montefrío (Granada)
Últimas noticias
-
AEMET prevé en Bilbao cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso con viento flojo
-
Las deducciones clave de la declaración de la renta que casi nadie pide con las que siempre te devuelven dinero
-
Colas en Lidl a partir de hoy, viernes 10 de abril, por la estantería de baño estilo nórdico por 11 euros
-
La AEMET alerta de un giro drástico de las temperaturas en Andalucía: las provincias que no se salvan
-
Previsión AEMET: Castilla y León con nubes, chubascos y viento variable hoy