Andalucía
Agresión sexual

Un hombre con un amplio historial delictivo viola a una mujer discapacitada en Málaga en plena calle

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 41 años y con numerosos antecedentes por un presunto delito de agresión sexual a una mujer con discapacidad psíquica cometido en plena calle. El arrestado es un varón natural y vecino de Málaga que cuenta con un amplio historial delictivo de hurtos, robos y atentados contra agente de la autoridad, según han confirmado fuentes policiales a OKDIARIO Andalucía.

De confirmarse los hechos en el juicio, el detenido podría enfrentarse a una pena de entre 12 y 15 años de prisión al tratarse de un delito con el agravante de discapacidad de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas del pasado martes 26 de abril, cuando la mujer se encontraba paseando a su perro por calle Lanuz de la capital malagueña. El individuo se habría acercado a ella pidiéndole dinero en primera instancia para luego proponerle mantener relaciones sexuales. Según la Policía Local, terminó forzándola, a pesar de su negativa, llegando a consumar la presunta violación en plena calle.

Una agente de la Policía Local de Málaga que se encontraba fuera de servicio se percató de la supuesta agresión e intervino prestando ayuda a la víctima e iniciando un discreto seguimiento del sospechoso, a la vez que aportaba su descripción e informaba de sus pasos a la Sala 092 del Cuerpo.

La agente lo siguió hasta calle Eugenio Gross, donde el hombre entró en varios establecimientos para dirigirse a continuación hacia la calle San Sebastián. Allí se personó una dotación de policías locales uniformados que procedieron a su arresto y traslado a dependencias policiales, siendo puesto posteriormente a disposición judicial.

Mientras, policías locales que prestaban su servicio de paisano se entrevistaron con la víctima, de 42 años, y la acompañaron hasta un centro hospitalario donde fue reconocida por facultativo y médico forense que, tras examinarla y recoger muestras de sus ropas, incoaron, según protocolo, procedimiento de diligencias previas en un juzgado de instrucción de Málaga.