Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
La menor, en la UCI, sufre lesiones en el rostro, la cabeza y la pierna
Una bebé de siete meses ha resultado herida tras ser atacada este domingo en Sevilla por dos perros de raza peligrosa, propiedad de la familia de la menor, mientras se encontraba en el domicilio de sus abuelos. La bebé fue trasladada al Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío con heridas graves.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:10 horas, cuando el 112 recibió dos llamadas que alertaban de una bebé herida por el ataque de dos perros en una vivienda de la calle Gines, en el barrio hispalense de Torreblanca. Los animales son de la raza American Stanford, considerada potencialmente peligrosa en España. Los abuelos salieron de la casa pidiendo auxilio y unos vecinos llevaron a la pequeña a un bar cercano, desde donde llamaron a Emergencias.
El 112 movilizó a los servicios sanitarios del 061 y a efectivos de la Policía Nacional y Policía Local. Una de las patrullas se quedó en el bar prestando una primera asistencia a la bebé, mientras que la otra se dirigió al centro de salud de Torreblanca para recoger a dos médicos y trasladarlos al lugar de los hechos. Los sanitarios atendieron a la menor hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó al Hospital Virgen del Rocío de la capital. La bebé ingresó en el Infantil en estado grave.
Según informa Diario de Sevilla, que ha adelantado el suceso, la bebé se encuentra estable y en la UCI, con lesiones en la cabeza, el labio y la pierna. La Policía Local, por su parte, se ha hecho cargo de los perros.
Ya en 2017, en este mismo barrio de Sevilla, un niño de 10 años fue atacado por un pitbull. El perro salió de su propiedad y se abalanzó sobre el chico, que estaba jugando en la calle. El menor sufrió graves heridas en el rostro. En España, el pasado 20 de febrero un bebé de 11 meses murió tras ser atacado por el mastín de la familia en Fonollosa (Barcelona).
En Andalucía, la Junta considera perros potencialmente peligrosos (ppp) los pertenecientes a las siguientes razas: pittbull terrier, staffordshire bullterrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y doberman.
Lo último en Andalucía
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
La nacionalización de los supuestos ‘nietos del exilio’ dispara un 15% el censo exterior en Andalucía
-
Cuándo son las elecciones de Andalucía 2026: fecha, candidatos, encuestas y resultados
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: sondeos, resultados, ganador y posibles pactos
Últimas noticias
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»
-
Cacería en la madrugada en Playa de Palma: así actúan las mafias de prostitución que acechan a turistas borrachos
-
Rechazo frontal en Ibiza de empresarios y entidades a la ampliación del aeropuerto impulsada por Sánchez