Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
La Guardia Civil encuentra el cadáver del anciano 'Paco el del molino' escondido junto a un arroyo
Resuelven en cinco días la desaparición y asesinato del anciano de Almogía
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
La Guardia Civil ha resuelto en cinco días la desaparición de Paco el del molino y este viernes ha encontrado en un arroyo cercano del municipio malagueño de Almogía. El hallazgo ha tenido lugar este viernes tras la detención del tercer implicado en el asalto a la vivienda del anciano y su posterior desaparición.
El cadáver de Francisco Mayorga de 83 años, Paco el del molino, estaba cubierto con maleza, escondido en la orilla de un arrollo. Los guardias le encontrado, conducidos por uno de los detenidos que tras señalar donde estaba el cadáver, ha roto a llorar. Los tres arrestados se culpaban unos a otros del crimen y daban datos falsos del paradero del anciano, hasta que la Guardia Civil ha conseguido que uno de ellos les llevara hasta el cuerpo.
La Guardia Civil tuvo claro desde el principio la secuencia de los hechos: un robo con violencia en casa del anciano que se le fue de las manos a un grupo de toxicómanos del pueblo. Paco desapareció el domingo pasado y el martes los guardias detuvieron al primer implicado en la desaparición de Paco el del molino. El miércoles detuvieron a un segundo implicado y este viernes al tercero. Todo este tiempo los detenidos han jugado a ocultar y distorsionar los hechos hasta que uno de los tres ha terminado por confesar.
Así mataron a ‘Paco el del molino’
La hipótesis principal de los investigadores es que asaltaron la casa para robar al anciano porque creían que guardaba dinero en efectivo. Los implicados, todos con antecedentes penales y adictos a las drogas, le conocían porque les había dado trabajo en alguna ocasión y visitaban la casa del anciano para pedirle dinero.
Francisco Mayorga, más conocido como Paco el del Molino, desapareció el pasado domingo en su vivienda de Almogía. Su familia dio la voz de alarma a las 17:00 horas y fueron a buscarle a su casa porque no daba señales de vida. Al llegar a la vivienda se encontraron la puerta abierta y la casa completamente desordenada. La dentadura del anciano estaba tirada en el suelo, junto a una única zapatilla, y había manchas de gotas de sangre.
La Guardia Civil pronto dio con los asesinos y creen que se deshicieron del cuerpo de la víctima, probablemente con el coche que pidieron prestado a la mujer de uno de ellos. El vehículo ha sido localizado y los guardias lo han sometido a una inspección ocular a fondo para detectar restos biológicos y de ADN de la víctima. Los investigadores sospechan que los detenidos usaron ese vehículo para transportar el cuerpo hasta el lugar donde se ha encontrado.
Entre tanto, la familia del anciano ha desvelado que los toxicómanos detenidos acosaban desde hace meses a Francisco. Los familiares aseguran que habían robado al anciano en la calle. Los sospechosos también le habrían sustraído unas gallinas a la víctima hace pocos días, pero él, aseguran, nunca les denunció «por lástima».
Lo último en Andalucía
-
Vox pide cerrar el CETI de Ceuta ante el «colapso absoluto» y Hamed les ataca utilizando a Dani Rovira
-
El obispo de Melilla pide a los musulmanes tender puentes ante el inicio del Ramadán: «Falta diálogo»
-
La Andalucía de Moreno lo volvió a hacer en 2025: la economía se disparó un 6%, el empleo un 3%…
-
Un inmigrante ilegal adulto pasa un año en un centro de menas y cobra 27.000 € en ayudas para menores
-
Los geólogos avisan de lo peor: Grazalema podría seguir con inundaciones aun después de las lluvias
Últimas noticias
-
La Junta Electoral de Aragón acepta la denuncia de Vox al PP por pedir el voto en la jornada de reflexión
-
El PP, por delante en votos, por detrás en ideas
-
Cristiano Ronaldo pone fin a su huelga y se reconcilia con Arabia Saudí
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Carta de los guardias civiles a Marlaska: «La regularización masiva sin antecedentes penales es un riesgo»