Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
El tercer detenido por la desaparición de 'Paco el del molino' es un okupa de su pueblo
La Guardia Civil busca el cadáver de 'Paco el del molino' en desagües y pantanos
A prisión el primer detenido por la desaparición de 'Paco el del molino'


Otro vecino detenido, el tercero, tras el robo con violencia y desaparición de Paco el del molino en el pueblo de Almogía, en Málaga. Se trata de un okupa vinculado a los otros dos detenidos y su arresto llega después de que el primer detenido declarara ante el juez en su contra durante la vista en que fue enviado a prisión provisional. El segundo arrestado pasará a disposición judicial el sábado.
Los investigadores confían que el interrogatorio de éste tercer detenido, un okupa del pueblo vinculado también a los ambientes marginales de adictos a la droga en la que se mueven los otros investigados, arroje luz sobre el paradero de la víctima. Hasta ahora, los detenidos por la desaparición de Paco el del molino se culpan entre sí del robo violento al anciano y su desaparición, pero no dan ninguna pista fiable de donde se deshicieron del cadáver del anciano.
Ninguno de los detenidos ha confesado el paradero de la víctima. De momento, la Guardia Civil les acusa sólo de un delito de robo con violencia pero creen que asaltaron la casa del anciano y se deshicieron de su cuerpo.
Sabía que ‘Paco el del molino’ tenía dinero
De momento, los investigadores de la Guardia Civil acusan a los dos detenidos de un delito de robo. La hipótesis principal es que asaltaron la casa para robar al anciano porque sabían que guardaba dinero en efectivo. Luego se deshicieron del cuerpo, probablemente con el coche que pidieron prestado a un amigo.
El vehículo ha sido localizado y los guardias lo han sometido a una inspección ocular a fondo para detectar restos biológicos y de ADN de la víctima. Los investigadores sospechan que los detenidos usaron ese vehículo para transportar el cuerpo hasta una acequia o un pantano cercano.
Entre tanto, la familia del anciano ha desvelado que los dos toxicómanos detenidos acosaban desde hace meses a Francisco. Los familiares aseguran que habían robado al anciano en la calle. Los sospechosos también le habrían sustraído unas gallinas a la víctima hace pocos días, pero él, aseguran, nunca les denunció «por lástima».
La desaparición y los detenidos
Francisco Mayorga, más conocido como Paco el del Molino, desapareció el pasado domingo en su vivienda de Almogía. Su familia dio la voz de alarma a las 17:00 horas y fueron a buscarle a su casa porque no daba señales de vida. Al llegar a la vivienda se encontraron la puerta abierta y la casa completamente desordenada. La dentadura del anciano estaba tirada en el suelo, junto a una única zapatilla, y había manchas de gotas de sangre.
La Guardia Civil recogió todas esas evidencias para analizarlas en el laboratorio junto a la ropa que los detenidos vestían en los últimos días.