La Guardia Civil rescata a una niña en Sevilla cuya madre de origen rumano quería vender por 3.000 €
La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres personas por el presunto intento de venta de una menor para un matrimonio acordado. La madre de la niña, de origen rumano, quería venderla por 3.000 euros a una pareja para que, de este modo, se casara con su hijo. Por suerte, la menor ha sido rescatada.
Los hechos se iniciaron el pasado día 8 de enero cuando se tuvo conocimiento, por medio de una profesora, de la entrega de una menor para la «celebración de un matrimonio forzado». En este sentido, fue la docente quien comunicó a la Guardia Civil que una antigua alumna suya, de nacionalidad rumana, se había puesto en contacto con ella, a través de la aplicación Messenger, para explicarle que se encontraba en Sevilla y «que había tenido que aceptar un matrimonio pactado por decisión de su madre».
La menor volvió a intercambiar mensajes con la profesora, quien ya estaba en contacto con la Guardia Civil para organizar la huida de la joven de la vivienda familiar de su marido, en Villaverde del Río (Sevilla). La menor pudo salir de la casa entre las 04:00 y las 05:00 horas y fue recogida y trasladada a un centro de menores por agentes pertenecientes a policía judicial de la Guardia Civil.
Tras la investigación preliminar y la exploración de la menor, todos los
indicios apuntaron a la celebración de un matrimonio forzoso de la niña en
Zamora capital, con un menor de la citada localidad sevillana.
Al escapar la menor, su madre, quien acordó el matrimonio, se desplazó desde Valladolid hasta Sevilla con el fin de localizarla y volver a entregarla a la familia política, si bien fue localizada por los investigadores en Villaverde del Río, por lo que se precedió a su detención. Nacida en Rumanía y de 37 años, era vecina de Medina del Campo (Valladolid).
Tras su detención e identificados los pagadores, se procedió a la «detención de los ‘suegros’ de la menor», también de nacionalidad rumana y vecinos del mencionado municipio sevillano. La menor se halla fuera del ámbito familiar y está tutelada «con todas las garantías legales», añade el comunicado.
Lo último en Andalucía
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
-
Bruselas acusa a Marlaska de obstruir la investigación de la UE sobre el asesinato de 2 guardias en Barbate
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin