La Guardia Civil investiga un disparo contra una ventana del Ayuntamiento de Pulianas (Granada)
El consistorio ha señalado que no hay que lamentar daños personales ni materiales
El Ayuntamiento de Pulianas (Granada) ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que en la mañana de este miércoles, al iniciarse la jornada laboral, se ha detectado el impacto de una bala en una de las ventanas de la planta baja de la casa consistorial de este municipio del área metropolitana de Granada.
El consistorio ha avisado inmediatamente a las autoridades competentes, que se han personado en las instalaciones municipales. El gobierno municipal ha informado también de que la Guardia Civil ya ha iniciado in situ las investigaciones oportunas para esclarecer este suceso.
El Ayuntamiento de Pulianas ha trasladado «un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos», incidiendo en que «afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni materiales, más allá del daño puntual en el cristal afectado, que ha amortiguado el impacto».
El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha condenado enérgicamente los hechos, que pueden atentar contra la seguridad de los trabajadores municipales, de la ciudadanía o del «normal funcionamiento de las instituciones públicas».
Carranza ha mostrado por último su plena colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para esclarecer lo ocurrido «con la mayor celeridad posible».
Temas:
- Ayuntamientos
- Granada
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cuánto cuesta alquilar una casa en El Rocío 2026: precios disparados y pocos chollos
-
Mapa y listado de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: recorrido y mejores rutas
-
Andalucía: Cielos despejados con chubascos en sierras y viento moderado, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en la cena de Corresponsales de la Casa Blanca
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Adiós a las pizarras digitales: Suecia se ha gastado 100.000.000 € para devolver los libros de papel a las escuelas
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Horario Rafa Jódar vs Fonseca: a qué hora es el partido y dónde ver gratis en directo por TV y online el Mutua Madrid Open 2026