El Gobierno decidirá esta semana si Málaga y Granada pasan a la fase 1
El Ministerio de Sanidad ha solicitado a la Junta de Andalucía un informe de ambas provincias
El 8 de mayo el Gobierno de España confirmó que seis de las ocho provincias andaluzas pasaban a la fase 1 en el plan de desescalada: Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería. Granada y Málaga se quedaron en la fase 0.
La fase 1 contempla medidas más relajadas en un amplio abanico de ámbitos: no es necesario pedir cita previa para acudir a los establecimientos comerciales, se permiten las reuniones en domicilios de hasta 10 personas, el aforo de las terrazas se amplía hasta el 50%…
Esta semana el Ejecutivo va a analizar de nuevo la situación de ambas provincias. Para ello ha solicitado a la Junta de Andalucía que envíe sus informes sobre ellas.
El principal problema que presentan tanto Málaga como Granada es que tres distritos sanitarios presentan los peores datos en relación a la incidencia del coronavirus de toda la comunidad autónoma.
Dolores López, la secretaria general del PP Andalucía ha reclamado a la líder del PSOE Andalucía, Susana Díez, que muestre su lealtad a la Junta de Andalucía y deje de una vez por todas de hacer «favores políticos» a Pedro Sánchez actuando como si fuera su portavoz al defender que Granada y Málaga se hayan quedado en la fase 0.
López le ha invitado a la socialista a explicar a todos los andaluces por qué comunidades con un índice de incidencia muy superior al que presentan las provincias de Málaga y Granada sí han pasado a la fase 1 y éstas no.
El viernes se reunirá el comité del Gobierno de Pedro Sánchez para decidir el pase de fase de ambas provincias andaluzas.
Temas:
- Andalucía
- Desescalada
Lo último en Andalucía
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Morante de la Puebla en la Feria de Abril de Sevilla 2026 por TV y en vivo
-
Gaspar Zarrías, ex consejero de la Junta, declara en la causa de Leire Díez por su «relación con la investigada»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Cómo solicitar una de las 30.000 nuevas plazas de FP que ofrece la Junta de Andalucía: requisitos y plazos
-
«Vuelve a tu país, a la selva con los monos»: el vergonzoso insulto racista a un médico en Sevilla
Últimas noticias
-
Los árbitros llevaran una cámara incorporada durante la final de Copa del Rey
-
Ayuso fulmina a Sánchez por su viaje a China: «Ni elecciones, ni oposición, ni prensa libre, ¿a que le da envidia?»
-
De la alarma al análisis: desmontando el mito del vapeo y el «pulmón de las palomitas»
-
El Ibex se da la vuelta en la media y cede un 0,04% con el petróleo en 95 dólares
-
El Parlamento francés deroga las zonas de bajas emisiones: ¿Podría ocurrir lo mismo en España?