La Fiscalía italiana se pronuncia sobre el futuro del hijo de Juana Rivas: «Debe quedarse en España»
El menor sigue en España tras pasar con su madre las vacaciones de Navidad pese a tener el padre la custodia
La Fiscalía italiana se ha pronunciado sobre el futuro del hijo pequeño de Juana Rivas y ha solicitado a la Corte de Apelación de Cagliari que se conceda a la madre «la guarda y custodia en exclusiva» del menor. Este viernes ha tenido lugar la vista final ante este tribunal, que ha dejado visto para sentencia el caso.
Los abogados de Juana Rivas consideran una «buena noticia» que el fiscal italiano, en coherencia con el auto de procesamiento dictado por la justicia italiana contra Arcuri por presunto maltrato a sus hijos, haya solicitado que la guardia y custodia del menor «se conceda en exclusiva a Juana Rivas».
Este nuevo juicio ha venido motivado por la anulación, por parte del Tribunal Supremo italiano, de la anterior decisión de esta misma Corte, que atribuía en exclusiva la guardia y custodia al padre y que los abogados de Rivas ven «plagada de irregularidades».
Con independencia de lo que decida el tribunal italiano, la defensa de Juana Rivas recuerda que un juzgado español ya ha escuchado a Daniel, ha apreciado necesidad de protección y ha adoptado como medida cautelar la suspensión de la entrega del menor a Italia.
Por el momento, mientras se mantenga dicha medida cautelar, el menor permanecerá en España con su madre y su hermano, «de forma totalmente legal», según inciden. De hecho afirman que el Ministerio Público italiano también está de acuerdo en que Daniel «se debe quedar en España».
Guerra legal
Francesco Arcuri denunció hace unos días a Juana Rivas ante los tribunales italianos por sustracción de menores tras expirar el plazo del 8 de enero fijado por la Corte de Apelación de Cagliari para que su hijo pequeño regresara a Italia después de pasar las fiestas navideñas con la madre en España, dado hasta este momento él tiene la guarda y custodia. Se trata del mismo delito por el que Juana Rivas ya fue condenada y posteriormente indultada de forma parcial por el Gobierno.
Por su parte, Juana Rivas ha denunciado en las últimas horas a su ex pareja por presunta violencia de género después de que haya «intentado contactar en múltiples ocasiones» con ella a través de «reiteradas llamadas de teléfono», que suman un total de «90 intentos en tan sólo 23 días», según consta en la denuncia, consultada por Europa Press.
En ella se solicita orden de protección para Rivas y sus hijos; así como la suspensión del régimen de guarda y custodia exclusiva que actualmente ostenta el padre respecto al más pequeño. Alternativamente, y en cualquier caso, piden que se adopte una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación, de modo que Arcuri no pueda acercarse a ellos, ni mantener ninguna comunicación directa o indirecta hasta que haya una resolución definitiva.
Lo último en Andalucía
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
-
Los empresarios andaluces, contra la obligación de atender al cliente en catalán: «¿Quién lo paga?»
-
El PSOE andaluz pide expulsar a sus tres concejales en Lahiguera por una moción de censura contra IU
-
Condenado a 63 años de cárcel el entrenador de fútbol pederasta que abusó de 21 menores en Huelva
-
Vox se abre a entrar en la Junta de Andalucía si Moreno no logra mayoría absoluta en 2026
Últimas noticias
-
El delegado del Gobierno estaba en La Pedriza entre «cabras y vacas» mientras se reventaba la Vuelta
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Los zoólogos no dan crédito: filman un corzo albino completamente blanco en plena época de celo
-
Alerta autónomos: el cambio más radical que te afecta está a punto de llegar y es en 2026
-
Cuándo juega el Barcelona en la Champions contra el Newcastle: a qué hora es hoy y dónde ver en directo por TV el partido en vivo online