La Fiscalía italiana se pronuncia sobre el futuro del hijo de Juana Rivas: «Debe quedarse en España»
El menor sigue en España tras pasar con su madre las vacaciones de Navidad pese a tener el padre la custodia
La Fiscalía italiana se ha pronunciado sobre el futuro del hijo pequeño de Juana Rivas y ha solicitado a la Corte de Apelación de Cagliari que se conceda a la madre «la guarda y custodia en exclusiva» del menor. Este viernes ha tenido lugar la vista final ante este tribunal, que ha dejado visto para sentencia el caso.
Los abogados de Juana Rivas consideran una «buena noticia» que el fiscal italiano, en coherencia con el auto de procesamiento dictado por la justicia italiana contra Arcuri por presunto maltrato a sus hijos, haya solicitado que la guardia y custodia del menor «se conceda en exclusiva a Juana Rivas».
Este nuevo juicio ha venido motivado por la anulación, por parte del Tribunal Supremo italiano, de la anterior decisión de esta misma Corte, que atribuía en exclusiva la guardia y custodia al padre y que los abogados de Rivas ven «plagada de irregularidades».
Con independencia de lo que decida el tribunal italiano, la defensa de Juana Rivas recuerda que un juzgado español ya ha escuchado a Daniel, ha apreciado necesidad de protección y ha adoptado como medida cautelar la suspensión de la entrega del menor a Italia.
Por el momento, mientras se mantenga dicha medida cautelar, el menor permanecerá en España con su madre y su hermano, «de forma totalmente legal», según inciden. De hecho afirman que el Ministerio Público italiano también está de acuerdo en que Daniel «se debe quedar en España».
Guerra legal
Francesco Arcuri denunció hace unos días a Juana Rivas ante los tribunales italianos por sustracción de menores tras expirar el plazo del 8 de enero fijado por la Corte de Apelación de Cagliari para que su hijo pequeño regresara a Italia después de pasar las fiestas navideñas con la madre en España, dado hasta este momento él tiene la guarda y custodia. Se trata del mismo delito por el que Juana Rivas ya fue condenada y posteriormente indultada de forma parcial por el Gobierno.
Por su parte, Juana Rivas ha denunciado en las últimas horas a su ex pareja por presunta violencia de género después de que haya «intentado contactar en múltiples ocasiones» con ella a través de «reiteradas llamadas de teléfono», que suman un total de «90 intentos en tan sólo 23 días», según consta en la denuncia, consultada por Europa Press.
En ella se solicita orden de protección para Rivas y sus hijos; así como la suspensión del régimen de guarda y custodia exclusiva que actualmente ostenta el padre respecto al más pequeño. Alternativamente, y en cualquier caso, piden que se adopte una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación, de modo que Arcuri no pueda acercarse a ellos, ni mantener ninguna comunicación directa o indirecta hasta que haya una resolución definitiva.
Lo último en Andalucía
-
Ferraz logra imponer a su candidata Montero como líder del PSOE andaluz: su rival se retira
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
-
Una okupa de Manilva hiere a martillazos a sus vecinos: «Son ellos los que se provocan las lesiones»
-
El PP pide a Reyes (PSOE) «dar la cara y explicar esos Bizum de 1.831 €» tras la exclusiva de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Elisa Mouliaá desmiente a Errejón: «Sacó su pene, me humilló y me dijo cosas lascivas»
-
Por qué Michelle Obama no va a la toma de posesión de Trump con Barack: ¿es Jennifer Aniston el motivo?
-
Ferraz logra imponer a su candidata Montero como líder del PSOE andaluz: su rival se retira
-
Jaume Coll, de 16 años, corona el ‘Pi de Sant Antoni’ y es el segundo menor consecutivo en conseguirlo
-
Abascal antes de la toma de posesión de Trump: «Europa no puede seguir hundiéndose en políticas ‘woke’»