Filomena deja dos fallecidos en Málaga
La borrasca Filomena se ha cobrado, por el momento, dos vidas en Mijas (Málaga), donde una pareja ha fallecido en su vehículo arrastrados por un río. El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha comunicado a primera hora de este sábado el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo fue rescatado ayer por los bomberos. Los equipos de rescate buscaban, además, a un hombre, que viajaba con la mujer, y al que finalmente han encontrado sin vida.
El suceso se ha producido en la zona del Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola, donde los bomberos también rescataron anoche a otras cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de otro vehículo al ser arrastrado por el agua.
Los operativos buscaron también a un hombre y una mujer que iban en otro coche arrastrado, y localizaron el cuerpo sin vida de ella, mientras que se continúa buscando al varón.
Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, entre las 20:00 horas del miércoles y las 9:00 horas de este sábado, un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena.
La mayoría de los avisos se ha concentrado en la provincia de Málaga, que ha contabilizado un total de 327 incidencias, fundamentalmente por anegaciones en viviendas y en la calzada.
Los municipios más afectados han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre y, entre las incidencias más reseñables están la inundación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola.
Los Bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos, y en Marbella, el desbordamiento del río junto al camping Marbella Playa ha anegado viviendas, calles y autocaravanas.
En la provincia de Cádiz la incidencia más destacada se ha registrado en el municipio de San Roque, donde una persona ha tenido que ser rescatada de su vehículo en la carretera de Arenillas.
En esta provincia la caída del muro de una vivienda en la calle Mastín, en Algeciras, ha provocado este viernes dos heridos, uno de ellos menor y, en la Línea de la Concepción, el desbordamiento del río Cachón ha causado la anegación de varias viviendas.
Temas:
- Borrasca Filomena
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Estos son los ganadores de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: lista completa y premios
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
Moreno Bonilla anuncia un plan contra el sedentarismo infantil
Últimas noticias
-
La TVE sanchista la lía con el ‘lenguaje inclusivo’ felicitando a «todas las atletas y atletos españoles”
-
Carrera F1 en directo: clasificación y última hora de Alonso y Carlos Sainz en el GP de Miami 2026
-
Sinner no tiene rival: aplasta a Zverev y se corona en Madrid
-
El truco de los expertos en belleza: «Para levantar un párpado caído mejor aplicar la sombra por encima de la cuenca»
-
Los biólogos no quieren verlo pero en realidad es una amenaza: está transformando los bosques de Baleares en masas fósiles sin futuro