Filomena deja dos fallecidos en Málaga
La borrasca Filomena se ha cobrado, por el momento, dos vidas en Mijas (Málaga), donde una pareja ha fallecido en su vehículo arrastrados por un río. El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha comunicado a primera hora de este sábado el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo fue rescatado ayer por los bomberos. Los equipos de rescate buscaban, además, a un hombre, que viajaba con la mujer, y al que finalmente han encontrado sin vida.
El suceso se ha producido en la zona del Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola, donde los bomberos también rescataron anoche a otras cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de otro vehículo al ser arrastrado por el agua.
Los operativos buscaron también a un hombre y una mujer que iban en otro coche arrastrado, y localizaron el cuerpo sin vida de ella, mientras que se continúa buscando al varón.
Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, entre las 20:00 horas del miércoles y las 9:00 horas de este sábado, un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena.
La mayoría de los avisos se ha concentrado en la provincia de Málaga, que ha contabilizado un total de 327 incidencias, fundamentalmente por anegaciones en viviendas y en la calzada.
Los municipios más afectados han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre y, entre las incidencias más reseñables están la inundación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola.
Los Bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos, y en Marbella, el desbordamiento del río junto al camping Marbella Playa ha anegado viviendas, calles y autocaravanas.
En la provincia de Cádiz la incidencia más destacada se ha registrado en el municipio de San Roque, donde una persona ha tenido que ser rescatada de su vehículo en la carretera de Arenillas.
En esta provincia la caída del muro de una vivienda en la calle Mastín, en Algeciras, ha provocado este viernes dos heridos, uno de ellos menor y, en la Línea de la Concepción, el desbordamiento del río Cachón ha causado la anegación de varias viviendas.
Temas:
- Borrasca Filomena
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y tormentas aisladas en las sierras, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Temporada de El Puerto de Santa María 2026: la Plaza Real se corona con los dobles e históricos compromisos de Morante de la Puebla y Roca Rey
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 27 de julio
-
Los secretos que esconde el océano: descubiertas más de 1.100 nuevas especies en tan sólo un año
-
Los consulados inscriben para votar en Madrid a los nacionalizados «sin lugar de preferencia»
-
Los OK y KO del lunes, 27 de julio de 2026
-
#Incendios: a los profesionales y voluntarios