Encuentran un cadáver decapitado y vestido de neopreno en una playa de Fuengirola
La Policía Nacional trabaja en la identificación del cuerpo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver sin cabeza, con un traje de neopreno y en estado de descomposición en una playa de Fuengirola (Málaga).
El cuerpo aún no ha sido identificado y los investigadores están pendientes de los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias del suceso y esclarecer por qué el cadáver estaba decapitado.
El hallazgo se produjo sobre las 20:40 horas de este miércoles, cuando un ciudadano alertó al 112 de que se había topado con un cuerpo mientras paseaba por la playa. En la alerta al servicio de emergencias se especificaba que era un hombre que se encontraba bocabajo, tendido en la arena, a la altura del paseo marítimo Rey de España.
El 112 trasladó el aviso a la Policía Local y Nacional, que activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver y se hizo cargo de la investigación.
La plataforma Fuengirola Se Queja, que ha difundido las imágenes del suceso, señala que el cuerpo sin vida podría corresponder a un surfista.
Otro cadáver en una playa de Calahonda
También se ha encontrado el cadáver de un hombre en la playa de La Calahonda, en Motril (Granada). El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este miércoles, sobre las 17:20 horas, cuando el 112 recibió el aviso de un particular que alertaba de una persona flotando en la orilla, al final de la calle Galán. Fuentes sanitarias han señalado que el cuerpo corresponde al de un hombre de unos 40 años.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado este jueves de que el cadáver podría pertenecer al tripulante de un carguero que hace unos días cayó al agua en el entorno del mar de Alborán. Fernández ha precisado que el cuerpo sin vida presentaba rasgos asiáticos, lo que encajaría con el miembro de la tripulación desaparecido.
La investigación está pendiente de que se lleven a cabo los trabajos de identificación del cadáver para confirmar o descartar esta hipótesis.
Lo último en Andalucía
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
-
Muere un niño de 3 años tras caer a una piscina de Córdoba mientras su familia hacía la cena
-
Andalucía duplica las muertes por calor: suma dos víctimas al día y 134 desde que comenzó el verano
-
The Flamen Kings anima a cantar «¡Pedro Sánchez, hijo de p…!» en las fiestas de un pueblo de Huelva
-
Indemnizan con 16.338 € a un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
Últimas noticias
-
Cómo saber cuándo hay que pasar la primera ITV Cada cuánto hay que pasar la ITV Los coches tienen que pasar la ITV en 2025
-
Un ‘pseudotribunal’ de prensa en el Congreso
-
El humo y las cenizas del gran incendio que azota el sur de Francia se deja ver sobre Mallorca y Menorca
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 6 al 8 de agosto de 2025
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania