Detienen al trabajador de un almacén por robar mascarillas y guantes para venderlos en Málaga
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 años en Málaga
Un hombre de 63 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Málaga. Está acusado de un delito de apropiación indebida. Trabajaba en un almacén sanitario, donde robaba mascarillas y guantes que luego vendía de forma clandestina a un negocio de venta y reparación de dispositivos móviles, que a su vez vendía los productos a precios muy altos.
La Policía Nacional comenzó la investigación el 21 de abril con motivo de varias inspecciones por varios robos que habían tenido lugar en los establecimientos de compraventa. En un negocio de Málaga los agentes encontraron material sanitario expuesto en el mostrador, concretamente varias mascarillas higiénicas desechables y una caja de guantes de nitrilo.
Los agentes incautaron el material expuesto, además del que estaba almacenado en la trastienda del establecimiento, e iniciaron una investigación para dar con la procedencia de los productos sanitarios. Tanto las mascarillas como los guantes deben estar sometidos a controles de homologación y cumplir con la normativa vigente en términos de higiene y sanidad.
La investigación de la Policía Nacional ha determinado que la persona que vendía los guantes y las mascarillas a este comercio era un trabajador de un almacén sanitario, desde el que se dispensaban estos materiales a centros sanitarios de la provincia de Málaga.
La cuantía económica del material intervenido por los agentes asciende a 700 euros. Sin embargo, el beneficio económico que hubieran obtenido sería muy superior ya que una sola mascarilla se vendía a más de 40 euros.
Temas:
- Coronavirus
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Arrestada una mujer con 40 detenciones por apuñalar en el pie a una turista en un mirador de Granada
-
El PP ve a Montero como «candidata de la mentira»: «Dice que es médico y es personal no sanitario»
-
El BOJA desmiente a Montero: su plaza en el Hospital Virgen del Rocío es de «personal no sanitario»
-
Mejores bares y restaurantes para ir de tapas en las Cruces de Mayo de Córdoba 2026
-
La Guardia Civil libera a una menor de 15 años tutelada en Huelva: tres detenidos por detención ilegal y agresión sexual
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 27 de abril: Curro alarma a Alonso y Manuel por su comportamiento
-
El nuevo dron lanza misiles de Estados Unidos que puede cambiar la guerra para siempre
-
Todo el mundo dice que es una obra maestra, pero Pérez-Reverte no puede ni ver esta película: «Juré que…»