Detienen al trabajador de un almacén por robar mascarillas y guantes para venderlos en Málaga
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 años en Málaga
Un hombre de 63 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Málaga. Está acusado de un delito de apropiación indebida. Trabajaba en un almacén sanitario, donde robaba mascarillas y guantes que luego vendía de forma clandestina a un negocio de venta y reparación de dispositivos móviles, que a su vez vendía los productos a precios muy altos.
La Policía Nacional comenzó la investigación el 21 de abril con motivo de varias inspecciones por varios robos que habían tenido lugar en los establecimientos de compraventa. En un negocio de Málaga los agentes encontraron material sanitario expuesto en el mostrador, concretamente varias mascarillas higiénicas desechables y una caja de guantes de nitrilo.
Los agentes incautaron el material expuesto, además del que estaba almacenado en la trastienda del establecimiento, e iniciaron una investigación para dar con la procedencia de los productos sanitarios. Tanto las mascarillas como los guantes deben estar sometidos a controles de homologación y cumplir con la normativa vigente en términos de higiene y sanidad.
La investigación de la Policía Nacional ha determinado que la persona que vendía los guantes y las mascarillas a este comercio era un trabajador de un almacén sanitario, desde el que se dispensaban estos materiales a centros sanitarios de la provincia de Málaga.
La cuantía económica del material intervenido por los agentes asciende a 700 euros. Sin embargo, el beneficio económico que hubieran obtenido sería muy superior ya que una sola mascarilla se vendía a más de 40 euros.
Temas:
- Coronavirus
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
‘Ssshhh’, ‘El sindicato’, ‘Que no vengan’ y ‘DSAS3’, primeros premios del Carnaval de Cádiz 2026
-
Los ingenieros no dan crédito: la muralla antiaérea de la Base Naval de Rota ya es el mayor escudo aéreo jamás visto
-
Juanma Moreno presume de industria: 25.000 empleos más y un tercio del crecimiento del PIB andaluz
-
Descarrila un tren del Metro de Granada tras un fallo en la maniobra de cambio de vía
Últimas noticias
-
El exilio hunde al Atlético y catapulta al Rayo
-
Herida grave una mujer tras ser agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza
-
Alemany atiza al Barcelona por sus quejas arbitrales tras el 4-0: «Debería ser lo menos relevante»
-
Muere el disidente cubano Luis Miguel Oña, de 27 años, tras días agonizando en las celdas del castrismo
-
El Rayo se victimiza por jugar en Butarque pese a su negligencia con el césped: «Es una falta de respeto»