Detenido un ladrón con 56 arrestos previos por robar, destrozar y defecar en una iglesia de Almería
El hombre, viejo conocido de la Policía, ha sido localizado en Madrid un mes después de los hechos
La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a un hombre de 61 años acusado de irrumpir hace un mes en la iglesia de San Roque de Almería, donde sustrajo apenas 30 euros, causar graves destrozos y defecar en la sacristía antes de huir. El detenido acumula 56 arrestos previos, muchos de ellos por robos en templos de distintas provincias.
La identificación del sospechoso ha sido posible gracias a la Policía Científica, que localizó una huella dactilar parcial durante la inspección de la iglesia, forzada en la madrugada del 29 al 30 de octubre. El párroco encontró la puerta forzada, daños de consideración en el interior y el lampadario vacío. Pese al escaso botín, el nivel de destrozos llevó a los investigadores a priorizar el caso.
La Brigada de Policía Científica de Almería recuperó un vestigio lofoscópico (huella dactilar) en el marco de una caja de llaves arrojada al suelo. Su identificación requirió técnicas avanzadas por su fragmentación y escasa calidad. El resultado apuntó a un viejo conocido de la Policía, lo que motivó que el Grupo V de la Policía Judicial de Almería emitiera una requisitoria para su localización y detención.
Tras varias gestiones infructuosas, el 27 de noviembre agentes de la comisaría de Estación Sur de Madrid detectaron al sospechoso durante un control preventivo. En la mochila portaba dos destornilladores compatibles con el modus operandi de los robos con fuerza que se le atribuyen. Las herramientas fueron intervenidas para su análisis.
El hombre, del que no han trascendido más datos, fue detenido e inmediatamente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Madrid, que deberá remitirlo a la autoridad judicial reclamante en Almería. La investigación sigue abierta para determinar si está implicado en otros robos cometidos en lugares de culto.
Lo último en Andalucía
-
Denuncian ante la Fiscalía las oposiciones de la Policía Local de Manilva por «posibles irregularidades»
-
El Ayuntamiento socialista de Lopera (Jaén) lleva un año sin convocar el pleno municipal
-
Dos viviendas nuevas por 10 €: así es la rifa con la que una promotora facilita el acceso a la vivienda
-
La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos con fuerza en naves y cocheras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
-
Cielos poco nubosos y suaves brisas en Andalucía: previsión AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 18 de julio
-
El fútbol como diagnóstico hispano
-
Otegi en la cárcel, Abascal en el PP y nadie conocía a Sánchez y Ayuso: así era la España del gol de Iniesta
-
El Gobierno se jactó ante la UE de endurecer las penas a los corruptos mientras bramaba por la condena a Ábalos
-
Hermanísimo: los abusos se pagan