Cs amenaza a Vox en Andalucía: «Mientras estemos aquí, no entraréis en el Gobierno andaluz»
Un alcalde y dos ediles de Cs en Andalucía dejan el partido por su «inoperancia»
Cargos del PP y díscolos de Cs sospechan de un pacto de Arrimadas con Ferraz para Andalucía
Así es Fátima Hamed, la islamista que declaró ‘persona non grata’ a Abascal: antisemita, xenófoba y promarroquí
Ciudadanos (Cs) Andalucía ha advertido este jueves de que Vox no formará parte de un hipotético Gobierno de la Junta de Andalucía mientras ellos estén «aquí». Según ha explicado el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de la formación naranja en la comunidad, Juan Marín, «mientras Cs esté aquí, no va a entrar Vox en el Gobierno andaluz», algo que «saben» en el partido de Santiago Abascal y también «los andaluces».
Así lo ha comentado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en una entrevista en Canal Sur Televisión, al hilo de la ruptura de relaciones que Vox ha anunciado esta semana con el PP a nivel nacional por la decisión de la Asamblea de Ceuta de declarar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal con la abstención de los ‘populares’.
Juan Marín ha dicho que entiende la «preocupación» que pueda haber en Vox porque «en los últimos sondeos parece que empieza a desinflarse un poco en Andalucía», así como ha opinado que «difícilmente van a entender los andaluces» que Vox se posicione «contra el Gobierno de la Junta por una cuestión que tiene que ver con Abascal y con Ceuta».
«No es una posición coherente con los problemas que tiene realmente Andalucía» en un momento en el que «estamos generando empleo, creando riqueza, llegando a niveles de convergencia con España», según ha abundado el vicepresidente de la Junta, que ha remarcado que, desde el inicio de la legislatura, PP-A y Cs decidieron «encapsular» el Gobierno andaluz de otras cuestiones ajenas a la comunidad autónoma.
Por otro lado, sobre la disposición a la colaboración con la Junta que ha trasladado públicamente el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, el vicepresidente de la Junta ha comentado que el candidato socialista, «o nos da la mano o no nos la da», y ha advertido de que, «si nos la da solamente de cara a la galería, al final los ciudadanos no le creerán».
Igualmente, a la pregunta de si Cs y PP podrían concurrir juntos a las próximas elecciones andaluzas, Juan Marín ha respondido que ambos partidos van a ir a dichos comicios «como dos fuerzas políticas que nos presentamos ya en 2018 con sus siglas» propias.
Además, ha insistido en remarcar que las elecciones andaluzas «serán a finales de 2022», pese a que «algunos están en elecciones en vez de en soluciones para los andaluces», y ha subrayado que, en un contexto en el que «afortunadamente muchos de los problemas derivados de la pandemia empiezan a tener solución, nadie entendería la convocatoria de elecciones ahora por un exclusivo interés partidista».
Juan Marín ha concluido reconociendo su «aspiración», de cara a los comicios del año que viene, a «poder renovar otros cuatro años más» el actual Gobierno de coalición de PP-A y Cs, «porque a Andalucía le va bien», según ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado
-
A Barbie Hamás se le terminó el chollo
-
Albert Ramos se retira del tenis: «Me voy con la cabeza alta por haberlo dado todo»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump