Cs amenaza a Vox en Andalucía: «Mientras estemos aquí, no entraréis en el Gobierno andaluz»
Un alcalde y dos ediles de Cs en Andalucía dejan el partido por su «inoperancia»
Cargos del PP y díscolos de Cs sospechan de un pacto de Arrimadas con Ferraz para Andalucía
Así es Fátima Hamed, la islamista que declaró ‘persona non grata’ a Abascal: antisemita, xenófoba y promarroquí
Ciudadanos (Cs) Andalucía ha advertido este jueves de que Vox no formará parte de un hipotético Gobierno de la Junta de Andalucía mientras ellos estén «aquí». Según ha explicado el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de la formación naranja en la comunidad, Juan Marín, «mientras Cs esté aquí, no va a entrar Vox en el Gobierno andaluz», algo que «saben» en el partido de Santiago Abascal y también «los andaluces».
Así lo ha comentado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en una entrevista en Canal Sur Televisión, al hilo de la ruptura de relaciones que Vox ha anunciado esta semana con el PP a nivel nacional por la decisión de la Asamblea de Ceuta de declarar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal con la abstención de los ‘populares’.
Juan Marín ha dicho que entiende la «preocupación» que pueda haber en Vox porque «en los últimos sondeos parece que empieza a desinflarse un poco en Andalucía», así como ha opinado que «difícilmente van a entender los andaluces» que Vox se posicione «contra el Gobierno de la Junta por una cuestión que tiene que ver con Abascal y con Ceuta».
«No es una posición coherente con los problemas que tiene realmente Andalucía» en un momento en el que «estamos generando empleo, creando riqueza, llegando a niveles de convergencia con España», según ha abundado el vicepresidente de la Junta, que ha remarcado que, desde el inicio de la legislatura, PP-A y Cs decidieron «encapsular» el Gobierno andaluz de otras cuestiones ajenas a la comunidad autónoma.
Por otro lado, sobre la disposición a la colaboración con la Junta que ha trasladado públicamente el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, el vicepresidente de la Junta ha comentado que el candidato socialista, «o nos da la mano o no nos la da», y ha advertido de que, «si nos la da solamente de cara a la galería, al final los ciudadanos no le creerán».
Igualmente, a la pregunta de si Cs y PP podrían concurrir juntos a las próximas elecciones andaluzas, Juan Marín ha respondido que ambos partidos van a ir a dichos comicios «como dos fuerzas políticas que nos presentamos ya en 2018 con sus siglas» propias.
Además, ha insistido en remarcar que las elecciones andaluzas «serán a finales de 2022», pese a que «algunos están en elecciones en vez de en soluciones para los andaluces», y ha subrayado que, en un contexto en el que «afortunadamente muchos de los problemas derivados de la pandemia empiezan a tener solución, nadie entendería la convocatoria de elecciones ahora por un exclusivo interés partidista».
Juan Marín ha concluido reconociendo su «aspiración», de cara a los comicios del año que viene, a «poder renovar otros cuatro años más» el actual Gobierno de coalición de PP-A y Cs, «porque a Andalucía le va bien», según ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Giro en el tiempo en Andalucía: la AEMET ya avisa por lo que llega el fin de semana y no es normal
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
-
Viajes por 7.000 € y un millón invertido en taxis patera: así se trafica con inmigrantes desde Argelia
-
Detenido otro pirómano confeso detrás de seis incendios en zonas de alto valor ecológico de Málaga
-
El juzgado deja en libertad al vecino que agredió en Alcalá de Guadaíra a dos policías
Últimas noticias
-
YPF y el Gobierno de Argentina negocian en España la compra de trenes de alta velocidad
-
El Fenerbahce fulmina a Mourinho tras no meterse en Champions
-
Pedro y Begoña sufren por las víctimas desde Andorra
-
Tamara se pronuncia sobre la herencia de su hermana Michu: «En la calle no me voy a quedar»
-
Ni jabón ni limpiacristales: el sencillo truco para eliminar los rayones de las gafas y que parezcan nuevas