Condenado a cuatro años de prisión un hombre de 59 años por abusar sexualmente de su nieta, de 8 años
Mendy ingresa en prisión preventiva acusado por varias mujeres de violación y agresión sexual
La Policía vuelve a detener al padre de Yéremi Vargas por abusos a la hija de otra pareja
Detenidos tres jóvenes por una violación grupal en un camping de Mojácar (Almería)
Un hombre de 59 años de edad ha sido condenado por la Audiencia de Granada a cuatro años de prisión y cinco años de libertad vigilada por abusar sexualmente de su nieta, de solo ocho años, en la casa en la que vivía junto al resto de la familia.
El Juez también ha prohibido al acusado acercarse a su nieta a menos de 200 metros o intentar comunicarse con ella durante ocho años. Además, el Tribunal ha inhabilitado al acusado para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve el contacto con menores de edad durante los próximos siete años
El fallo, contra el que cabe recurso ante el TSJA, considera probado que el acusado y su esposa acogieron entre noviembre de 2016 y abril de 2017 en su domicilio a una de sus hijas y a sus dos niños a raíz de que ella se separara de su marido.
La mujer y los niños se instalaron en un dormitorio de la vivienda y dado que ella madrugaba mucho, ya que empezaba a trabajar a las seis de la mañana, eran los abuelos los que se ocupaban de los nietos por la mañana.
Así, en muchas ocasiones la abuela levantaba a la niña cuando la madre marchaba para el trabajo para asearla, peinarla y vestirla, y la dejaba sola en el sofá o en el sillón del salón hasta que se marchaba también a su trabajo sobre las 6:40 horas, dejando al abuelo con los niños encargado de prepararles el desayuno y llevarles luego al colegio.
La Audiencia de Granada considera probado que en varias ocasiones sometió a «tocamientos» a la pequeña, que entonces tenía entre siete y ocho años, «aprovechando el respeto y la confianza que la niña le tenía por ser su abuelo materno y vivir en su casa».
La situación cesó cuando la niña, aprovechando que estaba pasando la Semana Santa con su padre, le reveló la noche del 6 de abril de 2017 lo que el abuelo materno le hacía, «hastiada» por lo que estaba ocurriendo y «sin ser consciente en aquel momento de la trascendencia de estos actos».
Durante el juicio celebrado en la Audiencia tanto la madre de la pequeña como el resto de la familia materna restaron credibilidad al testimonio de la menor bajo el convencimiento de que «mentía» para conseguir la reconciliación de sus padres, si bien el tribunal lo considera veraz, tanto por la coherencia del relato como por el resto de pruebas aportadas a la causa.
Temas:
- agresión sexual
- Granada
Lo último en Andalucía
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
-
Este pequeño pueblo de Cádiz celebra la procesión más inaudita: toros, bailes y un santo
-
Quién canta hoy 30 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
Últimas noticias
-
Luna de Nieve 2026: cuándo es, hora y cómo ver la Luna llena de febrero 2026
-
Cuándo es el Elche – Barcelona de la Liga: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46
-
Exhibición de Evenepoel en la serra de Tramuntana
-
Quién es Karmele Marchante: su edad, su nombre real, de dónde es y por qué se fue de ‘Sálvame’