Una cofradía malagueña fabrica 10.000 mascarillas y las reparte a sus vecinos
El coronavirus está provocando que se den situaciones solidarias como la de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío, del municipio malagueño de Vélez-Málaga, que tras fabricar 10.000 mascarillas, las repartirá entre los vecinos de la localidad.
La hermandad ha informado en un comunicado de que la iniciativa responde a un llamamiento ciudadano y se ha puesto en marcha «ante la problemática surgida por la dificultad de conseguir mascarillas para la población del municipio» y con el propósito de que las personas que tengan que salir de sus casas, sobre todo las que forman parte de los grupos de riesgo, «lo hagan protegidas».
El teniente hermano mayor de la cofradía, Francisco Santiago Córdoba, ha explicado a Europa Press que las mascarillas están siendo confeccionadas por personas voluntarias, tanto pertenecientes a la hermandad como ajenas a la misma, y se espera que estén listas «este mismo fin de semana».
Según ha manifestado, la intención es que sean distribuidas sobre todo «entre quienes más las necesitan», empezando por el personal sanitario, «al que esperamos que le sirvan, pues en la confección se están usando materiales que, según nos han dicho, cumplen con los requisitos necesarios para su uso en hospitales y centros de salud».
Además de los sanitarios, en el reparto se priorizará a los colectivos sociales más vulnerables, a los vecinos que pertenezcan a grupos de riesgo y a las asociaciones y entidades solidarias de la localidad o que trabajen con personas que forman parte de estos grupos de riesgo.
Córdoba ha señalado que estas 10.000 mascarillas constituirán una primera remesa, «pues hemos adquirido tejido para confeccionar 50.000 más con el fin de ponerlas a disposición del máximo número de personas que sea posible». Por ello, ha animado a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y colaborar en la confección de las mascarillas.
Temas:
- Coronavirus
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Muere un hombre en Cádiz tras caerle una piedra encima mientras pescaba con su padre
-
Así llegan a nado inmigrantes ilegales a una playa de Ceuta repleta de bañistas: «Es un goteo diario»
-
La Junta de Andalucía destina a prevenir incendios lo mismo que el PSOE invertía en todo el Plan Infoca
-
Dimite un concejal del PSOE en Granada tras la muerte de un trabajador sin contrato en su invernadero
-
«¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»: así suena la canción del verano en una discoteca de Cádiz
Últimas noticias
-
Luto en la serie ‘Emily in Paris’: muere Diego Borella en pleno rodaje de la serie
-
El chantaje de Morant: «La financiación que necesita Valencia es que salga Mazón y entre una socialista»
-
Piden la retirada urgente de esta famosa marca de arroz que se vende en los supermercados
-
Incendios activos en España hoy: nuevo foco en Granada, detenidos y estado de los fuegos activos en Galicia, Asturias…
-
Madrid entre libros: 150 años de la Biblioteca Histórica Municipal