Una cofradía malagueña fabrica 10.000 mascarillas y las reparte a sus vecinos
El coronavirus está provocando que se den situaciones solidarias como la de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío, del municipio malagueño de Vélez-Málaga, que tras fabricar 10.000 mascarillas, las repartirá entre los vecinos de la localidad.
La hermandad ha informado en un comunicado de que la iniciativa responde a un llamamiento ciudadano y se ha puesto en marcha «ante la problemática surgida por la dificultad de conseguir mascarillas para la población del municipio» y con el propósito de que las personas que tengan que salir de sus casas, sobre todo las que forman parte de los grupos de riesgo, «lo hagan protegidas».
El teniente hermano mayor de la cofradía, Francisco Santiago Córdoba, ha explicado a Europa Press que las mascarillas están siendo confeccionadas por personas voluntarias, tanto pertenecientes a la hermandad como ajenas a la misma, y se espera que estén listas «este mismo fin de semana».
Según ha manifestado, la intención es que sean distribuidas sobre todo «entre quienes más las necesitan», empezando por el personal sanitario, «al que esperamos que le sirvan, pues en la confección se están usando materiales que, según nos han dicho, cumplen con los requisitos necesarios para su uso en hospitales y centros de salud».
Además de los sanitarios, en el reparto se priorizará a los colectivos sociales más vulnerables, a los vecinos que pertenezcan a grupos de riesgo y a las asociaciones y entidades solidarias de la localidad o que trabajen con personas que forman parte de estos grupos de riesgo.
Córdoba ha señalado que estas 10.000 mascarillas constituirán una primera remesa, «pues hemos adquirido tejido para confeccionar 50.000 más con el fin de ponerlas a disposición del máximo número de personas que sea posible». Por ello, ha animado a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y colaborar en la confección de las mascarillas.
Temas:
- Coronavirus
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Muere un niño de 14 años ahogado cuando se bañaba en el pantano de Cuevas del Almanzora
-
El PP propone al magistrado Francisco de Paula para dirigir la Oficina contra el Fraude en Andalucía
-
El enésimo ridículo de Montero: de poner «la mano en el fuego por Cerdán» a decir que «no es del PSOE»
-
Así llegan los inmigrantes ilegales a las playas de Almería: huyen entre las sombrillas de los bañistas
-
Juanma Moreno no se corta y humilla a Sánchez en plena Cumbre de la ONU: «Son una organización criminal»
Últimas noticias
-
Trump asistirá este martes a la inauguración de la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Tarvet: horario y dónde ver el partido de Wimbledon 2025 online gratis y por TV en directo
-
El Fluminense da la campanada del Mundial y echa al Inter en octavos
-
Lucão, el golpe de efecto del nuevo proyecto del Illes Balears