Cientos de menores marroquíes intentan nadar hasta Ceuta aprovechando el mal tiempo: hay varios muertos
Los jóvenes aprovechan la ausencia de controles policiales debido al mal temporal
Ya hay varios muertos y desaparecidos por intentar cruzar el mar a nado siguiendo el efecto llamada de la izquierda española
Con la llegada del mal tiempo al sur de España, cientos de menores marroquíes aprovechan la ausencia de controles policiales marítimos para lanzarse al mar y cruzar desde Marruecos a Ceuta, con el claro riesgo que eso supone para sus vidas. La esperanza de tener una vida mejor lanzada por la izquierda española sigue acabando con las vidas de decenas de menores marroquíes. El efecto llamada no cesa por parte de la izquierda, que sigue trasladando el mensaje de que en España cabemos todos y de que la vida, a este lado del Mediterráneo, será mucho mejor que en Marruecos. Una mentira que sólo busca recaudar votos a costa de vidas humanas.
Fuentes de la Guardia Civil aseguran a OKDIARIO Andalucía que en lo que llevamos de fin de semana han sido ya decenas los jóvenes marroquíes que, en neopreno, con ropa de calle, con flotadores infantiles o incluso desnudos, se lanzan al mar con la esperanza de llegar a Ceuta.
Marruecos, por fin, tras semanas de pasividad mientras sus ciudadanos morían en el mar, ha decidido hacer algo. Poco, pero al menos es algo. Sus fuerzas policiales han comenzado a sacar perros a la costa para intentar ahuyentar a los marroquíes que intentan tirarse al mar para alcanzar España. Según fuentes de la Benemérita, esta medida apenas surte efecto, pero al menos aparentan estar preocupados por las vidas humanas de sus ciudadanos.
Muertos y desaparecidos
La jornada de búsqueda para intentar localizar a los inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de la patera en aguas al sur de Motril (Granada) se ha reanudado este domingo, según ha informado Salvamento Marítimo. Esta búsqueda se está realizando de nuevo a través de medios aéreos, con un el helicóptero Helimer 205 en la mañana de este domingo y a partir de este mediodía con un avión del Frontex. Asimismo, se mantienen los avisos de los navegantes para comunicar cualquier tipo de información que suceda en la zona.
Fue a las 8:00 horas del pasado viernes el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibió la llamada del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.
Desde Salvamento Marítimo han señalado que el número exacto de inmigrantes desaparecidos no se conoce por el momento, debido a las distintas versiones trasladadas sobre este asunto a la Policía.
En total, tres migrantes fueron hallados fallecidos en la mañana del viernes y dos rescatados con vida, que fueron ingresados el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería. Uno de los dos migrantes ingresados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, procedentes del naufragio de la patera en aguas al sur de Motril (Granada), ha sido dado de alta en la mañana de este sábado.
Lo último en Andalucía
-
Los musulmanes de Melilla dicen estar perseguidos: «España se ha construido frente al moro»
-
La UCO cerca al PSOE-A: incauta los correos del técnico implicado en el pelotazo socialista en Sevilla
-
Indemnizan con 25.000 € a un almeriense que pasó 224 días en prisión por una denuncia falsa de su mujer
-
Investigan el asesinato de un hombre de 63 años degollado en su casa de Yunquera (Málaga)
-
Los obispos de Madrid piden «no condenar en la plaza pública» a Zornoza, investigado por pederastia
Últimas noticias
-
Aznar defiende la inmigración sudamericana que «viene a trabajar» frente al «problema» de la musulmana
-
Un joven cetrero pone el grito en el cielo por lo que han hecho unos cazadores: «No pararé hasta que se solucione»
-
Lo más viral: las 3 razones por las que la mujer de Michael Jordan se niega a dormir en la misma cama que él
-
La razón por la que le quitaron la estrella Michelin a Karlos Arguiñano
-
Esto que tienes en tu cocina te está envenenando silenciosamente: tíralo inmediatamente