Brutales amenazas a Vox en la Cádiz de Kichi: «Da igual que ganéis, al final os vamos a quemar vivos»
Kichi ya calienta la visita de Abascal a Cádiz: «Viene sólo a provocar a mis vecinos y vecinas»
La chirigota de Kichi: ataca a Olona por no ser andaluza mientras gobierna Cádiz siendo de Róterdam
Teresa Rodríguez y Kichi animan a boicotear la marcha de Vox en Cádiz: «Vienen a provocar»
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, lleva meses azuzando a la izquierda más radical para que vaya contra Vox, no sólo en la ciudad que gobierna sino en toda la provincia. Y ante el éxito de la formación en Cádiz, donde logra llenar plazas y calles ante la desesperación de Kichi, a los radicales sólo les queda la amenaza y el insulto. Este domingo, los cachorros del alcalde gaditano han boicoteado parte de la propaganda electoral desplegada en la provincia, donde han pintado esvásticas en sus carteles, amenazando con que «da igual que ganéis porque al final os vamos a quemar vivos» o con insultos homófobos al líder del partido: «Abascal maricón reprimido».
Kichi ha llegado a asegurar que los actos de Vox en la provincia son para «provocar, manosear Cádiz y aprovecharse de ella». El alcalde gaditano intenta crispar a los suyos y, en ocasiones, surte efecto, como ha sucedido esta madrugada en la provincia, concretamente en El Puerto de Santamaría y en San Fernando, donde se ha repetido la violencia de los radicales que ya se vio el pasado verano en la ciudad que gobierna Kichi.
«Los intolerantes de extrema izquierda siguen fomentando el odio contra Vox con actos vandálicos que incurren en delito electoral. Por cada cartel que pinten o arranquen, pondremos otros cien. Visto en El Puerto y San Fernando», ha condenado Vox en sus redes sociales.
Y es que los radicales se creen que Cádiz es suya. De hecho, en Jerez de la Frontera, una joven decidió hace unos días eliminar los carteles de la campaña electoral de Vox en los que aparece Macarena Olona, candidata del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. La muchacha, tras retirar la cartelería de la formación en la Plaza del Banco, junto a la Biblioteca Municipal de Jerez, decidió subirlo a sus redes sociales.
Eso sí, una vez se comenzó a viralizar el vídeo, la joven optó por eliminarlo. Actos de este tipo, en los que se eliminan elementos electorales de un determinado, suponen incurrir en una infracción electoral, en concreto un incumplimiento del artículo 53 en su punto B 5/1985 del 19 de junio del Régimen Electoral General
Lo último en Andalucía
-
Lo que llega hoy a Andalucía no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por «discriminatorio»
Últimas noticias
-
Los bancos lo hacen oficial: ya hay fecha exacta para el cobro de las pensiones en septiembre y es inminente
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
-
Adiós a las maletas oscuras en el aeropuerto: el aviso que pone en alerta a todos los viajeros de España
-
Hallazgo sin precedentes: encuentran 90 cráneos del siglo XVII en el corral donde se imprimió El Quijote en 1605
-
Día sin coches en Madrid por la semana de la movilidad 2025 : calles cortadas, actividades gratis, día