Bolaños se pronuncia sobre las vacaciones de Sánchez en Marruecos: «Es una cuestión personal»
Hasta Sumar critica las vacaciones de Sánchez: «Muestra su complacencia con Marruecos»
Pedro Sánchez se escapa a Marruecos para pasar unos días con su familia tras el espionaje de Pegasus
La prensa afín a Mohamed VI aplaude el viaje de Sánchez porque reafirma su «giro histórico» en el Sáhara
La polémica de las vacaciones de Pedro Sánchez en Marruecos está siendo una de las principales comidillas políticas en estos primeros días de agosto. Hace apenas unos meses, Yolanda Díaz, formando aún parte del Ejecutivo de Sánchez, calificaba a Marruecos como una dictadura, motivo por el que se abrió una brecha con el PSOE. Ante todo esto, este jueves se ha pronunciado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien ha defendido que las vacaciones de Sánchez en Marruecos son «una cuestión estrictamente personal» sobre la que no tiene «nada que decir».
Así lo ha dicho el ministro socialista en una atención a medios antes de una visita a las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, en el tramo Pulpí-Vera de la provincia almeriense, y a preguntas de los periodistas sobre el viaje del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Marruecos para pasar unos días de descanso con su familia.
«Creo que el presidente del Gobierno tiene todo el derecho del mundo a pasar unos días con su familia. Es una cuestión estrictamente personal y, por supuesto, pues yo no tengo nada que decir», ha comentado Félix Bolaños.
El ministro, no obstante, ha apostillado que sí tiene «algo que decir a los propagadores de bulos», y es «que han de asumir su triste destino, porque ni son mayoría en este país, ni condicionan la vida de nadie», según ha zanjado Félix Bolaños.
Críticas de Sumar
Idoia Villanueva, eurodiputada de Podemos y cabeza de lista de Sumar en las últimas elecciones generales por Navarra, se suma a las críticas del viaje de Pedro Sánchez a Marruecos. La eurodiputada ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones sus vacaciones en el país vecino, y no ha dudado en tacharlo de «complacencia» con el reino alauí, país que, según Villanueva, vulnera derechos fundamentales «con total impunidad».
«Pedro Sánchez sigue mostrando su complacencia con Marruecos, día tras día, y mientras Marruecos sigue vulnerando los derechos fundamentales con total impunidad», ha denunciado la también responsable de la Secretaría de Internacional de Podemos.
Lo último en Andalucía
-
Cuando pensábamos que el calor había terminado, llega la AEMET y pone fecha a la próxima ola de calor en España. «Llegará el sábado con aire africano que traerá calima»
-
Precio de la gasolina hoy 14 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso en humanos del virus del Nilo
Últimas noticias
-
Zapatero se refugia en la natación para no caer en un cuadro depresivo: «No quiere moral baja en su entorno»
-
Dembélé, el ejecutor silencioso y obrero defensivo que también marca el paso de Francia
-
La hora de Lamine
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años) sobre la empatía: «Todos estamos luchando contra algún tipo de monstruo, no juzgues a los demás sin antes haber caminado en sus zapatos»
-
Cinco templos del salmorejo en Madrid para combatir el calor