Bendodo tras llamarle «judío nazi» la socialista Rubiales: «Quien califica así se califica a sí mismo»
La presidenta del PSOE de Sevilla llama «judío nazi» a Bendodo por criticar la fecha de las elecciones
El PSOE de Sevilla pide «rectificar» a la socialista Amparo Rubiales tras llamar «judío nazi» a Bendodo
Los judíos condenan el «antisemitismo» de la socialista Rubiales al llamar «judío nazi» a Bendodo
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha contestado este miércoles a la presidenta del PSOE de Sevilla, la histórica socialista Amparo Rubiales, que le tildó de «judío nazi» después de que el dirigente popular criticara la fecha elegida por Pedro Sánchez para llamar a los españoles a las urnas en las próximas elecciones generales. «Quien califica así se califica a sí mismo», ha destacado Bendodo.
«En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España», ha añadido el coordinador general del PP en sus redes sociales.
La socialista Amparo Rubiales llamó «judío nazi» a Elías Bendodo al hacerse eco en redes sociales de unas declaraciones del dirigente popular sobre el adelanto electoral al 23 de julio. El también parlamentario andaluz llamó a Pedro Sánchez «tramposo» y le acusó de buscar que los españoles no puedan votar al convocar los comicios en pleno verano. «¡Es realmente el discurso de un judío nazi!», reaccionó la dirigente socialista.
Es realmente el discurso de un judío nazi! https://t.co/t37z5MhNq5
— Amparo Rubiales (@AmparoRubiales) June 3, 2023
Asimismo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha querido mostrar su «apoyo» a Bendodo y también ha censurado las palabras de Rubiales. «Todo tiene un límite y estas barbaridades no pueden tener espacio en la política española. Hasta dónde va a llegar el ‘sanchismo’», se ha preguntado.
Por su parte, la dirección del PSOE de Sevilla ha pedido este miércoles «una rectificación» a la socialista, desvinculándose «totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales».
A raíz de la polémica se ha pronunciado también la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, y que ha condenado «enérgicamente» el «comentario antisemita» expresado por la socialista. «Se trata de antisemitismo, ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión», ha denunciado la FCJE en un comunicado remitido este miércoles.
Lo último en Andalucía
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
Últimas noticias
-
‘Tras el cristal’: ¿cómo ver la serie turca en España? (online y tv)
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: encuestas, votación, resultado y última hora
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Así es Alice Weidel: la líder de AfD que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge