Una asociación de personas discapacitadas de Almería se blinda contra el coronavirus: tres residencias sin contagios
Coronavirus Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19
ASPAPROS es una asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual en Almería, y actualmente no cuenta con ningún caso de coronavirus en sus tres residencias. El gerente de la asociación, Álvaro Pardo ha confirmado a OKDIARIO que este domingo se realizaron tests rápidos entre los residentes y afortunadamente en todos los casos el resultado fue negativo.
Sus centros son concertados por la Junta de Andalucía y ya se han establecido protocolos para evitar la propagación del virus. Desde hace dos semanas empezaron a recibir desde la Junta de Andalucía material como mascarillas, guantes y gel hidroalcoholizado para prevenir futuros contagios. ASPAPROS es responsable de tres residencias, de las cuales una de ellas ya se ha desinfectado en su totalidad y en los próximos días se continuará con esta medida en los dos centros restantes. Los tests se han realizado en dos de las tres residencias.
La entidad promueve la inclusión como ciudadanos de pleno derecho a personas con discapacidad intelectual. Grupo de alto riesgo en estos momentos de pandemia, donde la eficacia y la buena gestión puede salvar vidas.
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha adaptado una guía informativa sobre el coronavirus para personas con discapacidad. Este documento informa de manera sencilla y con numerosas ilustraciones para facilitar a este colectivo una mayor comprensión de qué es el coronavirus, cuáles son sus síntomas, cómo nos podemos contagiar, etc.
La guía ha sido editada por la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la adaptación ha sido realizada por la cooperativa andaluza ‘Comprendes’, mientras que la validación cognitiva la ha realizado ANIDI (Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual).
Lo último en Andalucía
-
La historia de Luca de 15 años: despierta del coma en la UCI cantando carnaval de Cádiz
-
Un concejal del PSOE de Sevilla comparte en sus redes una imagen en la que tilda de asesinos a dirigentes del PP
-
Identifican a las acosadoras que han agredido a una niña en Moguer (Huelva) y difundido vídeos de la paliza
-
Miguel Ríos se encara con el público en un concierto en Marbella al pedir el fin del «genocidio» de Gaza
-
Juana Rivas denuncia que lleva un año sin hablar con su hijo y acusa al padre de impedirlo
Últimas noticias
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»