Así adoctrina Teresa Rodríguez a los niños andaluces: «Peques, la Casa Real a la basura»
Adelante Andalucía, convergencia de Podemos e IU en la comunidad, ha lanzado este miércoles una campaña contra la Casa Real en la que insta a los niños a «tirarla a la basura». «Los vidrios van al verde, los plásticos al amarillo y la Casa Real…», ha señalado la formación a través de Twitter. Teresa Rodríguez, líder de Adelante, ha sido incluso más directa: «La Casa Real al basurero de la historia».
A través de unas iconografías, Adelante Andalucía ha lanzado una campaña en la que dos mujeres enseñan a los niños dónde tirar a la Casa Real. «Peques, ha llegado el momento: tenemos que tirar la Casa Real a la basura».
Los vidrios van al verde, los plásticos al amarillo y la @CasaReal… pic.twitter.com/hiyag1uv8D
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) July 8, 2020
La respuesta de la madre: «¡Tenéis razón! Reciclar es muy importante pero, lamentablemente, la monarquía es una institución tan anacrónica y corrupta que hay que desecharla para siempre. No hay que convertirla en nada. Simplemente tiene que dejar de existir».
Campaña contra la monarquía
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, siempre se ha mostrado contraria a la monarquía. Sin embargo, su formación, Anticapitalistas, está yendo estos días más alla. Este martes, llegó incluso a llamar directamente «ladrón» al Rey Felipe VI.
«Juan Carlos I es un ladrón; pero su hijo, Felipe VI, también. #LosRicosNosRoban y lo de la monarquía que puede hacerlo impunemente sin que puedan ser juzgados ya es un escándalo total. Ni esto es democracia ni todos somos iguales», ha señalado Anticapitalistas, que ha incidido en su lema «#QuePaguenLosRicos», a través del cual pretenden que las grandes fortunas paguen la crisis del coronavirus a través de expropiaciones de capital.
Lo último en Andalucía
-
El PP reprocha a Marlaska su ausencia en el funeral de los dos guardias civiles: «Es usted un auténtico mentiroso»
-
Los padres de Sandra Peña señalan al colegio por el estado de embriaguez de su hija: «Sólo pudo beber allí»
-
Condenados dos hombres por abuso sexual a dos menores de 14 años en Córdoba: las niñas estaban en «estado de embriaguez»
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz
Últimas noticias
-
Unai Emery, el rey: «Tengo suerte de haber estado en clubes que me enseñaron a querer la Europa League»
-
El reencuentro entre Pedro Alonso y Álvaro Morte (‘La casa de papel’): «Nos bañamos en pelotas»
-
LinkedIn sitúa a KPMG como la mejor empresa para crecer en España por su impulso al desarrollo profesional
-
ONCE hoy, miércoles, 20 de mayo de 2026: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Resultado Friburgo – Aston Villa: resumen, goles y última hora de la final de la Europa League hoy