El aquelarre feminista rodeará el Parlamento de Andalucía el 8M y llama a la huelga general
Poco importa el coronavirus al movimiento feminista andaluz, que ha convocado hasta 92 manifestaciones para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. Sevilla, en este sentido, será el centro neurálgico del aquelarre feminista andaluz, que ha llamado a rodear el Parlamento de Andalucía y a salir a la calle, para «no dejársela a la ultraderecha». Además, llaman a hacer una huelga general.
Los diferentes movimientos feministas están arremetiendo contra todo cargo político que apela a la responsabilidad del próximo lunes. La Plataforma 8M, una de las más representativas en Sevilla, ha convocado a las 18:30 a sus hordas feministas.
«Porque la desigualdad, la violencia y nuestra invisibilidad han aumentado. Porque la crisis nos afecta de forma más cruel a las mujeres. ¡Porque sobran las razones! En Sevilla, el 8M concentración en Plaza San Francisco, a las 18:30h. Unidas y Fuertes. Feminismo Siempre», reza el comunicado que han lanzado en redes sociales.
Huelga general
Otra manifestación, a la misma hora, se producirá en la Barqueta. En esta ocasión, el llamamiento se hace desde Feminismos Diversos Sevilla. Precisamente es esta plataforma la que llama a hacer una huelga general de 24 horas, tanto laboral, como de consumo, estudiantil y hasta de cuidados. Por la mañana la misma plataforma ha llamado a rodear el Parlamento andaluz.
De este modo, habrá movilizaciones feministas en Sevilla, pese a que las autoridades están llamando a la cautela, y la propia Junta de Andalucía ha pedido a los convocantes de estas manifestaciones feministas una responsabilidad de la que, evidentemente, carecen.
Las diferentes formaciones políticas, por el momento, no parece que vayan a hacer acto de presencia en este tipo de movilizaciones, toda vez que los partidos de izquierdas en la comunidad (Podemos, IU, Anticapitalistas y PSOE) han organizado distintos eventos, la mayoría de ellos online, para evitar repetir el error del año pasado con los distintos infectódromos que se vieron a lo largo y ancho de la península.
Temas:
- 8M
Lo último en Andalucía
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
Últimas noticias
-
Trump y Melania ovacionados en la final del Mundial de Clubes de la FIFA
-
Todo lo que ha perdido Alcaraz en la final de Wimbledon: un récord único, 700 puntos y 1,75 millones
-
Broadcom renuncia a invertir 1.000 millones para una fábrica de chips en España tras romper con el Gobierno
-
Un hombre dispara a un policía en un aeropuerto de Kentucky y huye a una iglesia donde hiere a más gente
-
El momento más complicado de Alcaraz en la final contra Sinner: «¡Haga lo que haga le va a entrar!»