Un anónimo de origen asiático deja productos para tratar el coronavirus en unas cocheras de Sevilla
Coronavirus: Última hora del estado de alarma por el Covid-19 hoy, en directo
Sevilla ha amanecido este sábado con una grata sorpresa anónima. Un ciudadano anónimo -sólo se conoce su origen asiático- ha dejado ante las cocheras centrales de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento se Sevilla, varias cajas repletas de mascarillas, guantes de látex y botes de desinfectante, marchándose rápidamente de dicho enclave presumiblemente por no pretender «protagonismo» alguno, según ha informado a Europa Press Miguel Pereira, secretario general de CCOO en dicha sociedad municipal.
Miguel Pereira ha detallado que fue el pasado miércoles cuando los guardias que vigilan las cocheras centrales de Tussam, enclavadas en la avenida de Andalucía, se percataron de que una persona de origen asiático estaba depositando unas cajas ante las citadas instalaciones.
Aunque los guardias intentaron interesarse por la actuación de este hombre, el mismo habría hecho caso omiso de las llamadas de los vigilantes y habría subido a un vehículo, para abandonar la escena rápidamente «sin decir nada a nadie», toda vez que las cajas, «varias además», resultaron contener «mascarillas, guantes y botes de líquido desinfectante», elementos esenciales para protegerse del coronavirus Covid-19.
Protagonismo
«No quiso protagonismo. Lo hizo en secreto», ha manifestado Miguel Pereira, agregando que recientemente, otro ciudadano de origen asiático habría acudido a la plaza de Ponce de León, donde Tussam cuenta con un punto de atención y diversas paradas, para entregar también «mascarillas» a los conductores.
Y es que la plantilla de Tussam sufre «problemas de suministro» de mascarillas, guantes y líquido desinfectante, extremo que como ha recordado Miguel Pereira padecen no pocos servicios públicos y hogares, dada la escasez de estos materiales al dispararse la demanda de los mismos por la propagación del coronavirus Covid-2019.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Para eliminar las ratas y ratones del jardín no hay que usar trampas, sólo necesitas poner estas 3 plantas aromáticas, según los expertos
-
Albert Einstein lo dijo con claridad absoluta: «La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa»
-
Las bermudas sofisticadas que arrasan en Zara: cómodas, ligeras y perfectas para lucir este verano
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis, resultados y cómo van Alonso y Sainz en Montmeló, hoy
-
Irán enfría las expectativas de Trump y descarta firmar el acuerdo en las próximas 24 horas