Andalucía sigue por encima de las 20 muertes y 3.000 contagios diarios, aunque su tasa cae en picado
El número de casos diarios de coronavirus desciende a buen ritmo en Andalucía, se ha conseguido reducir considerablemente los nuevos positivos.
El Covid se hace fuerte en las prisiones de Andalucía: brotes en tres cárceles con más de 130 contagios
Estos son los ocho municipios de Andalucía que tienen toque de queda
El número de casos diarios de coronavirus desciende a buen ritmo en Andalucía, se ha conseguido reducir considerablemente los nuevos positivos. No es el único indicador que sigue en descenso, la tasa de referencia se está quedando en números cada vez más bajo. Las buenas noticias, se empañan al marcar un día más una cifra demasiado elevada de muertes, esta comunidad está por encima de los 20 fallecidos diarios. La lucha sigue estando presente, este coronavirus no se detiene ante nada, ni nadie.
Caen los contagios diarios y la tasa de referencia de coronavirus
El número de nuevos casos detectados de coronavirus está descendiendo de nuevo, en este nuevo ciclo que se ha iniciado. El fin de la quinta ola está cada vez más cerca si tenemos en cuenta el número de contagios diarios, un síntoma de que el virus va perdiendo fuerza y Andalucía va ganando, una vez más, la batalla.
Los 3.669 positivos de este jueves se registran tras los 3.059 del miércoles, los 3.418 del martes, los 4.184 del lunes y domingo, los 4.360 del sábado, los 4.651 del viernes y los 4.496 del jueves pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 926, seguida de Málaga con 700, Cádiz con 562, Granada con 326, Almería con 320, Huelva con 290, Jaén con 279 y Córdoba con 266.
La tasa de referencia sigue descendiendo desde hace días. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado por novena vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 527,4 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 15 puntos menos en 24 horas y 57,5 puntos menos en una semana.
Andalucía baja el número de hospitalizados en UCI y registra 22 muertes
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/K1Ah6mvO2j
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) August 12, 2021
Andalucía ha registrado este jueves 12 de agosto una subida de hospitalizados hasta un total de 1.434, dos más en un día y 107 más que hace siete días. Los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan hasta 249, once menos en un día y cinco menos en una semana.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»