Andalucía alcanza los 34 brotes hasta los 615 positivos
Andalucía mantiene 34 brotes activos de coronavirus Covid-19 -26 en fase de investigación y ocho en fase de control- en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén con un total de 615 casos confirmados -26 más en 24 horas- después de sumar tres nuevos brotes, dos en Sevilla y uno en Córdoba, y dar por superados tres en las capitales de Granada, Málaga y Córdoba, según ha informado este domingo la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un nuevo fallecido en Córdoba y 78 nuevos casos por PCR en 24 horas.
Los nuevos brotes en la provincia de Sevilla se localizan en la capital, con seis positivos, y en Osuna con ocho afectados de una misma familia después de pasar las vacaciones en Murcia. Estos focos se suman a los dos registrados en la jornada del sábado, uno en el Aljarafe sevillano, con cuatro contagiados, y los cinco de Constantina, que son un matrimonio con alrededor de 70 años, dos menores de edad y un varón de 45 años.
El mayor incremento de casos en un brote se ha registrado también en la provincia de Sevilla, donde el foco de la Sierra Sur de Sevilla, vinculado a un militar de Montellano que regresó de León y celebró una fiesta para festejar su ascenso de categoría laboral, ha sumado ocho positivos más, alcanzando los 31 contagiados. Además, Sevilla capital cuenta desde el sábado pasado con otro brote, ya en fase de control y vinculado a una comida familiar, con doce afectados. En total, la provincia sevillana suma seis brotes con 66 casos.
Córdoba ha registrado este domingo en su capital un nuevo brote con cuatro positivos, mientras que el vinculado a una fiesta de ocio nocturno celebrada hace dos viernes en la capital sigue siendo el más numeroso y mantiene 107 positivos de Covid-19, sin cambios en 48 horas, y el de Peñarroya continúa con cinco casos. Otro foco de la capital con cuatro afectados se ha dado por superado en esta jornada por lo que, en total, esta provincia cuenta con 116 contagiados en tres focos.
Almería continúa como la provincia con más positivos y alcanza en esta jornada los 209 casos confirmados, nueve más en 24 horas, en ocho brotes. El más numeroso sigue siendo el brote vinculado a una empresa hortofrutícola de El Ejido que supera el centenar de afectados con 102 positivos al sumar seis nuevos contagios en esta jornada.
De su lado, Granada ha sumado cinco nuevos afectados en cinco focos diferentes de la capital y el distrito metropolitano y ha dado por superado un foco de la capital con cinco positivos. Esta provincia es la que cuenta con mayor número de brotes activos, diez –siete en investigación y tres en fase de control– con 142 casos confirmados. El más numeroso sigue siendo el relacionado con el velatorio de Belicena con 65 afectados, uno más en 24 horas. Por su parte, la provincia jiennense suma 13 afectados al alcanzar nueve positivos el brote detectado el viernes en Andújar y mantenerse con cuatro positivos el foco de Porcuna, sin cambios desde hace más de una semana y en fase de control.
En cuanto a la provincia malagueña, cuenta con cinco brotes, cuatro en investigación y uno en fase de control, con un total de 69 casos positivos, siete menos en 24 horas porque se ha dado por superado un brote con ocho contagiados en la capital y se ha sumado uno en el distrito La Vega.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: Descenso de temperaturas según AEMET
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Cielos poco nubosos y brumas en Andalucía: viento moderado y cambios a partir del mediodía, según AEMET
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
Últimas noticias
-
Novedades COOL: trigo aplicado a la belleza, un café de otro planeta o un perfume nicho para empezar la temporada
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº 2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, lunes 28 de septiembre de 2026
-
Marlaska destina 307.894 € de Seguridad Ciudadana a comprar instrumentos de música y sables para desfiles