Andalucía abre sus fronteras: permitirá la movilidad por España y en el extranjero
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que la comunidad abrirá sus fronteras una vez decaiga el estado de alarma, es decir, a partir de este domingo, 9 de mayo. Es la decisión tomada por el Gobierno andaluz tras la reunión mantenida con el comité de expertos.
En realidad, se trata de un anuncio ya avanzado, toda vez que el propio Juanma Moreno adelantó hace unos días que sin el estado de alarma no podrían mantener el cierre de la comunidad. De este modo, los andaluces podrán moverse tanto por España como por aquellos países que acepten extranjeros.
Tasa
Andalucía ha registrado este jueves 6 de mayo tras la primera semana de movilidad interprovincial un total 1.434 casos de coronavirus, superior a los 1.222 de la víspera pero por debajo de los 1.698 de hace siete días, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza diez fallecidos, cinco menos que el miércoles y uno más que el jueves pasado.
Además, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por décimo sexta jornada y se sitúa en 193,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 4,6 puntos menos que este miércoles y 32,5 puntos por debajo de la registrada el jueves pasado.
Los 1.434 contagios de este jueves se registran tras los 1.222 positivos del miércoles, los 1.012 del martes, los 1.706 del lunes y domingo, los 1.356 del sábado, los 1.604 del viernes y los 1.698 del jueves anterior.
Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 378, seguida de Granada con 345, Málaga con 259, Huelva con 120, Jaén con 106, Córdoba con 104 y Cádiz con 100. Por debajo del centenar de casos figura únicamente Almería, con 22.
Temas:
- Juanma Moreno
Lo último en Andalucía
-
Alerta en Andalucía por temperaturas extremas estos días: «Máximas que…»
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
Últimas noticias
-
Charlie Kirk, el aviso que nadie quiso escuchar
-
Seis bomberos heridos, dos graves, en el incendio de un restaurante en Madrid
-
Sánchez elige la provincia peor financiada por sus PGE para presumir de inversiones en aeropuertos
-
El Barcelona ve más cerca el regreso al Camp Nou tras obtener el Certificado de Final de Obra
-
Urbas encarga una auditoría para encontrar 1,6 millones de acciones propias que no encuentra