Absuelto un hombre que pasó dos años en prisión acusado de asesinar a un vagabundo en Granada
Absuelto tras pasar casi un año en prisión un hombre acusado de violación y maltrato
La Guardia Civil investiga la muerte de un mendigo en Mairena del Aljarafe
Intenta quemar vivo a un indigente y lo difunde en Facebook
Casi dos años en prisión provisional por un delito que no cometió. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia que absolvió a un hombre de 39 años y nacionalidad española por el asesinato de un indigente en Granada.
El vagabundo, de 34 años, fue golpeado hasta la muerte con un objeto contundente en un descampado junto a la cueva en la que vivía en el entorno del Rey Chico en la madrugada del 26 de junio de 2019. Pese a que el acusado tenía sangre de la víctima en su camiseta el día que ocurrieron los hechos, la Audiencia de Granada absolvió al hombre en un juicio celebrado el pasado mes de abril.
El susodicho explicó que el perro del fallecido le visitaba con regularidad porque le daba comida y también lo hizo aquella mañana, horas antes de que fuera arrestado, cuando se le «apoyó» y lo estuvo acariciando. La Fiscalía, no obstante, recurrió su absolución.
Finalmente, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA lo ha desestimado y ha confirmado la absolución de esta persona, que pasó casi dos años en prisión provisional a la espera de juicio, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Pedían 20 años de cárcel
Ya en su momento, un jurado popular consideró tras el juicio que no era culpable de este crimen, por el que se enfrentaba a una petición fiscal de 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía. Los miembros del jurado determinaron que no había quedado acreditada su implicación en la muerte de la víctima, que fue golpeada de madrugada con algo similar a una barra de hierro en distintas partes del cuerpo, llegando a romperle el cráneo, aprovechando el agresor que se encontraba durmiendo sobre un colchón al aire libre junto a su cueva, situada en la zona del Camino Fuente del Avellano.
Durante su declaración, el acusado aseguró que no cometió el asesinato. Declaró, de hecho, que apenas conocía a la víctima y que aquella madrugada la pasó fuera bebiendo en un bar de la calle Elvira, por lo que se enteró del crimen cuando la Policía le arrestó ya por la mañana como presunto autor de los hechos.
El cuerpo de la víctima fue localizado sobre las 9:50 horas en el mismo descampado donde se produjo el crimen y sobre el colchón en el que fue atacado. Fue hallado con medio cuerpo tapado por una colcha y una sábana. En aquel momento las primeras investigaciones policiales determinaron que era un indigente cuya muerte se vinculó con un posible incendio intencionado que se había producido el día anterior en su cueva.
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
‘La Promesa’: ¿cuánto cuesta cada capítulo de la serie diaria de TVE?
-
El Atlético, ante seis jornadas que se le harán eternas
-
El sencillo truco para eliminar el olor a pescado de la cocina, según esta experta: «Es mano de santo»
-
El Barça sigue aprovechando el favor del Gobierno con Dani Olmo para atar la Liga
-
La tregua de Pascua fracasa en Ucrania: Zelenski reporta 59 ataques rusos pese a la promesa de Putin