Andalucía
Crisis del coronavirus en Andalucía

Los 30 miembros de VOX Sevilla que asistieron a Vistalegre superan «con éxito» la cuarentena

Los casi 30 miembros de Vox Sevilla que antes de la declaración del estado de alarma comenzaron una reclusión voluntaria en sus hogares al haber estado en contacto con el secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, en un mitin celebrado en Madrid, y arrojar este último un resultado positivo en una prueba de coronavirus Covid-19, han superado «con éxito» la cuarentena al no haber mostrado síntomas de la enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes de dicha formación.

Se trata de los 23 concejales con los que cuenta Vox en la provincia de Sevilla, entre ellos los ediles capitalinos, Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja, y el edil de Espartinas y además diputado provincial Rafael García Ortiz; los diputados nacionales Reyes Romero y Francisco José Contreras; los diputados autonómicos Francisco Serrano y María José Piñero, y algunos asesores.

Tras haber estado en contacto con Javier Ortega Smith en el mitin celebrado en el palacio Vistalegre de Madrid la primera semana de este mes, todos ellos optaron por aislarse en sus viviendas hasta transcurrir el periodo en el cual el coronavirus Covid-19 manifiesta sus síntomas en caso de contagio, si bien tras cumplir la cuarentena ninguna de estas personas habría sentido los síntomas específicos.

Alguno de ellos sí ha sufrido «algo de fiebre» leve y de manera puntual, si bien en todos estos casos, según Vox, ha sido descartado el contagio. Más al detalle, dos de los 23 concejales se sometieron a la prueba médica específica destinada a identificar el coronavirus Covid-19, con resultado negativo en ambos casos.