‘CLIMAS para el CAMBIO’: acciones para contribuir a la lucha contra la crisis climática en Alicante
En el encuentro, promovido por Hidraqua, Aguas de Alicante y la Universidad de Alicante, se ha dado a conocer la identidad corporativa de la nueva Cátedra Cambio-Climático
Aguas de Alicante presenta su Plan Estratégico para los próximos cinco años
PREDIF reconoce al Museo de Aguas de Alicante con el Distintivo de Turismo Accesible
La Sede de la Universidad de Alicante ha acogido la última de las conferencias del ciclo CLIMAS para el CAMBIO. Una iniciativa promovida por Hidraqua y Aguas de Alicante, en colaboración con la Universidad de Alicante, donde se abordaron las distintas acciones que la sociedad puede llevar a cabo para contribuir en la lucha contra la crisis climática en la provincia de Alicante. Una jornada en la que también se presentó la identidad corporativa de la nueva Cátedra Cambio-Climático promovida por ambas entidades.
Javier Díez, director general de Aguas de Alicante y Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante, fueron los expertos encargados de plasmar las iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático.
Centrada en el sector institucional, esta mesa redonda ha realizado una síntesis del estado general del cambio climático y su situación actual en la provincia de Alicante. Un llamamiento a la necesidad de una gestión integral, inteligente y sostenible del agua.
Con la presentación de la imagen institucional de la nueva Cátedra Cambio-Climático de Aguas de Alicante y la Universidad de Alicante, se ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en la consecución de unos objetivos para la lucha contra la crisis climática.
A través de esta cátedra que promueve diferentes actividades académicas y culturales, se destaca la labor de ambas instituciones, así como su visión de futuro al incorporar la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático como un eje principal de actuaciones en Alicante.
Con su última entrega, CLIMAS para el CAMBIO cierra el ciclo de conferencias previo a un colofón final el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, en el que se presentarán las conclusiones de estos encuentros contra la lucha por el cambio climático.
Lo último en Alicante
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
Últimas noticias
-
Aston Martin confirma su mutación exprés: Alonso se queda a una décima de la pole
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»
-
Fernando Alonso eclipsa el sorpasso de Leclerc a los McLaren y saldrá quinto en Hungría
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el increíble pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa