ALICANTE

Resolución amistosa de conflictos: Aguas de Alicante se adhiere a la Junta Arbitral de Consumo

Procedimiento gratuito, equitativo y más ágil que la reclamación judicial

Recogido en los objetivos vinculados a ética y transparencia del Plan Estratégico 2022-2027 de la compañía

PREDIF reconoce al Museo de Aguas de Alicante con el Distintivo de Turismo Accesible

AGUAS DE ALICANTE
Una firma de un acuerdo.
Ignacio Martínez

Aguas de Alicante se ha unido recientemente a la Junta Arbitral de Consumo de Alicante. Con su adhesión, la compañía fomenta y ofrece una opción amistosa para conflictos y reclamaciones que afecten a los usuarios del servicio, propiciando la resolución de las controversias planteadas de forma rápida y equitativa. Esta opción está disponible para clientes de todas las poblaciones gestionadas por la compañía: El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant y Alicante.

Para la tramitación del arbitraje, es necesario que el cliente de Aguas de Alicante haya presentado previamente a la compañía una reclamación y ésta haya obtenido respuesta. Si es insatisfactoria, tiene derecho a utilizar los servicios del Customer Counsel (figura interna y resolutoria de conflictos dentro de la empresa), o bien solicitar la mediación a la OMIC (Oficina Municipal del Consumidor) de su municipio o a la Junta Arbitral de Consumo de Alicante.

Iniciado de forma voluntaria por el cliente y Aguas de Alicante, este procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos da acceso a un sistema gratuito y mucho más ágil que cualquier reclamación judicial. En él, ambas partes se comprometen a cumplir el laudo que dicte finalmente el tribunal, resolución que tiene carácter vinculante y que, además, cierra en última instancia el proceso iniciado por ambas partes.

En relación con la composición de la Junta Arbitral, ésta es de carácter tripartito, formada por Administración, consumidores y sector empresarial, de forma que los intereses, tanto de los empresarios o profesionales, como de los consumidores, estarán representados en la propia Junta Arbitral.

Ética y transparencia, objetivos para 2022-2027

Aguas de Alicante presentó a principios de año su Plan Estratégico 2022-2027, una hoja de ruta que guiará la acción de la empresa a lo largo de los próximos años. Dicho plan se estructura en torno a cinco ejes de acción definidos y desglosados en hitos para la acción inmediata; entre ellos, el denominado eje Personas en el centro ocupa un lugar esencial para la compañía y aglutina todas aquellas acciones con las que quiere seguir avanzando para ofrecer a sus clientes una total credibilidad, transparencia y seriedad en el servicio. Con un foco claro en las personas y dentro de dicho eje, se ha incorporado como hito la adhesión a la Junta Arbitral de Consumo de Alicante, un paso más dentro del camino de ética y transparencia recorrido por la compañía.

Lo último en Alicante

Últimas noticias