Las víctimas de ETA muestran su satisfacción y esperan que Ternera sea juzgado por todos sus crímenes
La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha dicho que muchas víctimas del terrorismo estarán ya más tranquilas tras la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera.
Así lo ha manifestado tras conocer que la Guardia Civil junto con el Servicio de Inteligencia Interior francés ha detenido este jueves en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses, a ‘Josu Ternera’.
«Estamos muy contentos pues ya era hora que se le detuviera pues al margen de las causas que tiene pendientes con la justicia es un símbolo de ETA», ha comentado Maite Araluce.
Ha añadido: «Hay muchas víctimas que van a estar especialmente tranquilas como las de los atentados en la casa cuartel de Zaragoza y en la plaza de la República Dominicana de Madrid».
Maite Araluce ha adelantado que la AVT va a estudiar si se puede juzgar a Josu Ternera por delito de lesa humanidad.
«Es una gran noticia y felicito a la Guardia Civil y a las fuerzas de investigación francesas», ha concluido.
Covite
El Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha mostrado este jueves su deseo de que ‘Josu Ternera’ sea juzgado todos sus crímenes después de que haya sido detenido en Francia este jueves por la mañana.
La detención de Urrutikoetxea se ha producido este jueves, pasadas las siete de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. Éste Llevaba prófugo de la Justicia desde 2002.
A través de un tuit, recogido por Europa Press, Covite ha recordado que «lleva años pidiendo la detención de Josu Ternera y la disolución de ETA por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Por ello, ha dado la enhorabuena a la Guardia Civil al «volver a demostrar que es la punta de lanza en la lucha contra ETA».
Por último, ha mostrado su esperanza en que ‘Josu Ternera’, el último líder simbólico que le quedaba a ETA, que fue parlamentario de Euskal Herritarrok y llegó a estar en la ‘Comisión de Derechos Humanos’ del Parlamento Vasco, «sea juzgado por todos sus crímenes».
Temas:
- AVT
- COVITE
- Josu Ternera
Lo último en Actualidad
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
-
Connie Yang, dermatóloga: «La crema hidratante en tarro de CeraVé no es un producto puramente cosmético, sino una fórmula para pieles al borde de la sequedad»
-
Lista definitiva de los cinco finalistas de ‘Tu cara me suena 13’
-
Vicente Calduch, farmacéutico: «Dedicar un minuto a pronunciar vocales de forma exagerada ayuda a activar la musculatura»
Últimas noticias
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
Modric renueva una temporada más con el Milan
-
Hades66 provoca la polémica tras la agresión sufrida en Mallorca: anuncia la venta de vasos de cristal: «cada compra viene con una galleta»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 23 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 23 de julio de 2026