Las víctimas de ETA muestran su satisfacción y esperan que Ternera sea juzgado por todos sus crímenes
La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha dicho que muchas víctimas del terrorismo estarán ya más tranquilas tras la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera.
Así lo ha manifestado tras conocer que la Guardia Civil junto con el Servicio de Inteligencia Interior francés ha detenido este jueves en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses, a ‘Josu Ternera’.
«Estamos muy contentos pues ya era hora que se le detuviera pues al margen de las causas que tiene pendientes con la justicia es un símbolo de ETA», ha comentado Maite Araluce.
Ha añadido: «Hay muchas víctimas que van a estar especialmente tranquilas como las de los atentados en la casa cuartel de Zaragoza y en la plaza de la República Dominicana de Madrid».
Maite Araluce ha adelantado que la AVT va a estudiar si se puede juzgar a Josu Ternera por delito de lesa humanidad.
«Es una gran noticia y felicito a la Guardia Civil y a las fuerzas de investigación francesas», ha concluido.
Covite
El Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha mostrado este jueves su deseo de que ‘Josu Ternera’ sea juzgado todos sus crímenes después de que haya sido detenido en Francia este jueves por la mañana.
La detención de Urrutikoetxea se ha producido este jueves, pasadas las siete de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. Éste Llevaba prófugo de la Justicia desde 2002.
A través de un tuit, recogido por Europa Press, Covite ha recordado que «lleva años pidiendo la detención de Josu Ternera y la disolución de ETA por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Por ello, ha dado la enhorabuena a la Guardia Civil al «volver a demostrar que es la punta de lanza en la lucha contra ETA».
Por último, ha mostrado su esperanza en que ‘Josu Ternera’, el último líder simbólico que le quedaba a ETA, que fue parlamentario de Euskal Herritarrok y llegó a estar en la ‘Comisión de Derechos Humanos’ del Parlamento Vasco, «sea juzgado por todos sus crímenes».
Temas:
- AVT
- COVITE
- Josu Ternera
Lo último en Actualidad
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Carla Goyanes revela el nombre de su próximo hijo
-
Vuelve el peplum: cómo llevar la tendencia más elegante y favorecedora de la temporada 2026
-
¿Cómo se llama el árbol del níspero? El curioso nombre que muy pocos conocen
-
Rosario Mohedano se ‘moja’ sobre la defensa de Rocío Flores en GH VIP
Últimas noticias
-
Dra. Montserrat Fernández: «El sol empeora patologías como la rosácea»
-
La vacuna personalizada de ARNm contra el melanoma reduce un 49% el riesgo de recaída
-
España al revés: Otegi escudo político de Sánchez
-
El cáncer de piel fuera de la playa: terrazas, paseos, trabajo al aire libre y conducción
-
El hielo de Groenlandia desvela que el ser humano lleva 4.500 años contaminando el planeta con mercurio