Quim Torra ya ha votado: «Cuando hay urnas, los catalanes vamos»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha animado este domingo a los catalanes a votar masivamente en estas elecciones generales: "Sabemos lo que hay en juego. Son unas votaciones cruciales para el futuro de Cataluña".
«Hago una llamada a votar masivamente. Los catalanes, cuando hay urnas, vamos», ha declarado Quim Torra tras votar en la Escola Oficial d’Idiomes de Sant Gervasi, en Barcelona, junto a su mujer y su hija.
También ha confiado en que será una jornada pacífica y tranquila en que los catalanes ejercerán su derecho a votar.
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha asegurado que en esta jornada electoral hay mucho en juego y que es un día histórico: «Hoy nos jugamos mucho, estoy convencido de que no fallaremos».
En declaraciones a los medios tras haber votado a las elecciones generales este domingo en Sarrià de Ter (Girona), Torrent ha sostenido que «está en juego la libertad», y ha deseado que los catalanes utilicen «este arma tan poderosa en democracia, el voto, para defender los derechos y las libertades».
«Estoy convencido de que hoy no fallaremos. No fallamos nunca, hoy tampoco. Y acudiremos en masa a las urnas y a los colegios electorales», ha afirmado.
Lo último en Actualidad
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de septiembre de 2025
-
Los estrenos de cine del 26 de septiembre
Últimas noticias
-
El mallorquín Grupo Cappuccino adquiere el histórico Café Gijón, símbolo de la vida cultural de Madrid
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
-
Reyes Rigo, la activista que mordió a una enfermera, llega a un acuerdo con la Fiscalía israelí y será deportada
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
Melania Trump revela que tiene contacto directo con Putin y anuncia la liberación de 8 niños ucranianos