Actualidad
Drogas

Qué es el pescao, la marihuana sintética

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Existe una gran alarma a nivel nacional por la llegada de una nueva droga a España, conocida como el pescao. Se trata de marihuana sintética, y se le denomina así por su fuerte y desagradable olor. En Estados Unidos es una droga muy extendida y se han dado numerosos casos de delirios y alucinaciones a causa de ella. ¿Quieres saber qué es el pescao y cuáles son sus efectos?

¿Qué es la marihuana sintética?

En la actualidad existen alrededor de 500 tipos de cannabinoides sintéticos. El pescao se vende generalmente en sobres cuyo precio ronda los cinco euros.

Los cannabinoides sintéticos se fabrican en un laboratorio y forman parte de las conocidas como «nuevas sustancias psicoactivas». Se trata de componentes legales que simulan con precisión los efectos de las drogas ilegales.

No obstante, los cannabinoides sintéticos dan lugar a un efecto mucho más nocivo y fuerte que el de la marihuana natural.

Los efectos del pescao

Esta droga se fuma del mismo modo que un porro. Pero, a diferencia de la marihuana natural, es indetectable en la orina. Aunque el aspecto de ambas drogas es muy similar, los efectos de la sintética pueden ser 100 veces más potentes.

Los expertos advierten de que lo más grave es el cuadro de alucinaciones y delirios que provoca. Además, quienes consumen esta droga sufren paranoia, ansiedad, agitaciones y taquicardia.

Sí existen casos de fallecimientos e intoxicaciones mortales debido al calor o la combinación de sustancias.

Es una sustancia altamente adictiva. Quienes consumen el pesao de forma regular sufren ansiedad, depresión, irritabilidad y fuertes migrañas cuando dejan de hacerlo.

Por lo tanto, el pescao es una droga muy peligrosa, que causa alucionaciones. La gran mayoría de personas que consumen marihuana sintética ven imágenes que parecen reales pero que en realidad no lo son.