El PP acusa a Sánchez de no pisar Cataluña para no «molestar» a Torra
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de estar «dormido» ante el «desafío» secesionista abierto en Cataluña y de no pisar esa comunidad autónoma por no «molestar» al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
«Es especialmente grave que permanezca dormido ante uno de los mayores desafíos independentistas que estamos teniendo en los últimos años», ha indicado Maroto en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido el líder de la formación, Pablo Casado.
En este sentido, ha admitido que a su partido le «preocupa» esa «permanente sensación de calmar las aguas en un falso apaciguamiento para que no se enfaden los independentistas» porque «son quienes tienen que votarle después sus medidas en el Congreso».
La víspera de la celebración de la Diada, el responsable de Organización del PP ha criticado que el presidente del Gobierno no haya «puesto un pie en Cataluña» desde que está en el Palacio de la Moncloa para «no molestar a Torra».
El propio Sánchez, en un vídeo distribuido a través de las redes sociales cuando se cumplieron este pasado fin de semana los 100 días de su Gobierno, ha omitido referirse al desafío secesionista en Cataluña. Ni una mención a las palabras de Torra, desafiando al estado de derecho al amenazar con sacar de las cárceles catalanas a los presos golpistas.
Lo último en Actualidad
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
Últimas noticias
-
Rui, Ventura y Lea Vicens pasean una oreja cada uno en una corrida de rejones desigual de El Capea
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel