El podemita ‘Kichi’ investido alcalde de Cádiz sin mayoría absoluta
José María González ‘Kichi’ (Adelante Cádiz) repite como alcalde de Cádiz después de la votación de este sábado, en la que ha sido proclamado sin tener mayoría absoluta. ‘Kichi’ es el único alcalde de Podemos que ha logrado mantener la Alcaldía después de la debacle del partido de Pablo Iglesias en las últimas elecciones municipales.
Así, siendo la mayoría absoluta de 14 concejales, el alcalde ha obtenido 13 votos a favor –los de Adelante Cádiz–, mientras que el Juancho Ortiz (PP) ha obtenido seis votos y Domingo Villero (C’s) tres votos. Además, ha habido cinco votos en blanco, los pertenecientes a los ediles del PSOE.
Por su parte, José María González ‘Kichi’ ha manifestado su intención de «hacer de Cádiz una ciudad más libre, más igualitaria y más justa», antes de ceder la palabra a los portavoces del resto de grupos.
Podemos ha perdido poder municipal y autonómico después de el estrepitoso batacazo del partido de Iglesias el 26-M. De hecho, ‘Kichi’ y su pareja, Teresa Rodríguez, han sido dos de los dirigentes podemitas a nivel nacional más críticos con la manu militari de Iglesias al frente del partido.
Tanto es así que ambos han decidido desvincularse de la marca Podemos en Andalucía para no ser arrastrados en la caída del partido morado, como ha sucedido en otras comunidades autónomas y ayuntamientos. Tanto ‘Kichi’ como Teresa Rodríguez han pedido la cabeza de Iglesias tras la debacle electoral.
Lo último en Actualidad
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025