El PDeCAT se erige en defensor de Sánchez sobre Venezuela y dice que PP y Cs sólo buscan «atacar» al Gobierno
El PDeCAT ha defendido este lunes la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al conflicto abierto en Venezuela y ha acusado al PP y Ciudadanos de "utilizar" a ese país suramericano sólo para "atacar" al Gobierno español.
En los pasillos del Congreso, antes de asistir a la reunión de la Diputación Permanente -el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-, el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha defendido la necesidad de que Venezuela convoque elecciones, tal y como le ha pedido Sánchez y defiende la Unión Europea (UE).
«Nuestras simpatías están con los demócratas en Venezuela, no con el Gobierno de Maduro», ha apuntado Campuzano, quien subraya la conveniencia de que «el nuevo presidente y la antigua Administración» dialoguen y se convoquen unas elecciones «limpias» para que ese país regrese «a la senda de la libertad y el respeto a los Derechos Humanos».
El independentista catalán ha dicho no compartir la posición «hooligan» de las derechas españolas, en alusión a los ‘populares’ y el partido naranja, a las que ha acusado de no preocuparse de los derechos y libertades de los venezolanos, sino de «utilizar» su país con el único objetivo de «atacar» al Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en Actualidad
-
Adiós al Burj Khalifa: se construye el edificio mas alto del mundo por 1.100 millones de dólares
-
El error más común al hacer un buen sofrito: el orden de cocinar el ajo y la cebolla sí importa
-
Relacionadas Javier
-
El FMI rebajará la previsión de crecimiento de España si la guerra de Irán se prolonga
-
Un anticuario compra una caja de porcelana antigua por 66 euros y una sola pieza vale más de 100.000 euros
Últimas noticias
-
Isabel Pardo de Vera: «Lo único que se me podría achacar es haber pasado un currículum de Jésica a la presidenta de Ineco»
-
Rafa Sánchez (‘La Unión’) se abre en canal: «En el hospital me dijeron que llamara a mi camello»
-
La gran confesión de Pablo Alborán en ‘El Hormiguero’. «Me desmayé en un avión»
-
ONCE hoy, miércoles, 15 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 15 de abril de 2026