El PDeCAT se erige en defensor de Sánchez sobre Venezuela y dice que PP y Cs sólo buscan «atacar» al Gobierno
El PDeCAT ha defendido este lunes la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al conflicto abierto en Venezuela y ha acusado al PP y Ciudadanos de "utilizar" a ese país suramericano sólo para "atacar" al Gobierno español.
En los pasillos del Congreso, antes de asistir a la reunión de la Diputación Permanente -el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-, el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha defendido la necesidad de que Venezuela convoque elecciones, tal y como le ha pedido Sánchez y defiende la Unión Europea (UE).
«Nuestras simpatías están con los demócratas en Venezuela, no con el Gobierno de Maduro», ha apuntado Campuzano, quien subraya la conveniencia de que «el nuevo presidente y la antigua Administración» dialoguen y se convoquen unas elecciones «limpias» para que ese país regrese «a la senda de la libertad y el respeto a los Derechos Humanos».
El independentista catalán ha dicho no compartir la posición «hooligan» de las derechas españolas, en alusión a los ‘populares’ y el partido naranja, a las que ha acusado de no preocuparse de los derechos y libertades de los venezolanos, sino de «utilizar» su país con el único objetivo de «atacar» al Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en Actualidad
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El restaurante favorito de Karlos Arguiñano en Madrid: la mejor carne de la capital
-
El Festival 4 Estaciones llena el Retiro de jazz y poesía con su edición de verano 2025
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
Últimas noticias
-
Talgo reanuda sus reuniones en Francia para conseguir el plácet a los trenes que utilizará Renfe
-
Los trabajadores de Navantia Cartagena en huelga de hambre: exigen igualar sus salarios a Cádiz y Ferrol
-
España-Italia: el primer puesto a punto
-
Dr. Eduardo López Bran: «La terapia con células madre es la nueva esperanza contra la alopecia»
-
Adiós al mito: el zumo de naranja no altera más la insulina que la fruta entera