Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitarán terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras
La Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) facilitarán el acceso sin coste a terapias rehabilitadoras y material de apoyo a 1.500 personas, niños y adultos, con enfermedades poco frecuentes o en búsqueda de diagnóstico, gracias a la VII Convocatoria del Programa IMPULSO, cuyos beneficiarios han dado a conocer hoy ambas entidades.
En esta séptima edición se desarrollarán 79 proyectos impulsados por asociaciones de pacientes que forman parte de FEDER y que son quienes mejor conocen las necesidades del colectivo. Atenderá las necesidades terapéuticas de 1.169 menores, un 80% del total, y 318 adultos.
Desde que este proyecto se puso en marcha en 2019, ha apoyado a más de 13.500 niños, niñas, jóvenes y adultos que conviven con enfermedades raras o están en búsqueda de un diagnóstico en nuestro país.
“En España, más de tres millones de personas conviven con enfermedades poco frecuentes, y es muy importante que cuando no se pueda curar, cuidemos. De ahí, la relevancia de este programa, que permite a los pacientes y a sus familias acceder a terapias y materiales de apoyo que impactan directamente en la mejora de su calidad de vida”, afirma Juan Carrión, presidente de FEDER.
Por su parte, Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña reafirma “el compromiso de la Fundación Mutua con las familias que conviven con una enfermedad rara, tanto con este programa como con la investigación médica. A través del Programa IMPULSO queremos mejorar la autonomía y la calidad de vida del paciente a la espera de que haya un tratamiento, pero también contribuir al alto coste que suponen estas terapias para la economía familiar”.
Un proyecto para impulsar, pero también para identificar
El Programa IMPULSO permite el acceso a recursos cuya cobertura no está siendo atendida con la urgencia y necesidad que correspondería, sin incrementar el impacto económico en las familias, que en muchos casos se ven obligadas a destinar una gran parte de sus recursos al abordaje de la enfermedad. En sus siete años se ha convertido en un referente para las asociaciones y familias que forman parte de FEDER.
Fundación Mutua: un amplio compromiso con las enfermedades raras
La Fundación Mutua Madrileña lleva comprometida con la investigación en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia desde 2013 cuando instauró una categoría específica para financiar estudios clínicos al respecto en su Convocatoria anual de Ayudas a la Investigación Médica. Desde entonces, su ayuda ha permitido la puesta en marcha de 82 proyectos por un total de más de 6 millones de euros.
Su compromiso con las personas afectadas por estas patologías poco frecuentes y sus familias se completa desde 2019 con el Programa IMPULSO, que desarrolla junto a FEDER, y que financia terapias rehabilitadoras y productos de apoyo a este colectivo.
Consulta todos proyectos y las entidades beneficiarias aquí: https://grupomutua.info/ResolucionImpulso25
Lo último en Actualidad
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
-
Japan Weekend Madrid regresa en febrero con su edición más ambiciosa
-
Hacienda no te ha pagado la devolución de la Renta 2024 y no es mala noticia: te debe dinero con intereses
-
PSOE, puente de todas las tragedias
-
El reloj Crash en alerta: una tormenta solar podría causar colisiones masivas de satélites
Últimas noticias
-
Este dulce sólo lo puedes tomar en esta pastelería tradicional del País Vasco: ‘peligrosamente adictivos’
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
San Valentín 2026 se vive en Madrid sin cenas románticas ni tópicos
-
Parece ciencia ficción pero ya es una realidad: ya puedes entender lo que le pasa a tu perro
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación