La Fiscalía retira las medidas cautelares para el ex directivo del BBVA Antonio Béjar por el ‘caso Villarejo’
La Fiscalía Anticorrupción retira la petición de medidas cautelares para el ex directivo del BBVA, Antonio Béjar, para quien solicitaban la libertad provisional bajo fianza de medio millón de euros.
La Fiscalía Anticorrupción ha retirado su petición de medidas cautelares al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, a quien solicitaron que impusiera libertad provisional bajo fianza de medio millón de euros al que fuera jefe del Área de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA, Antonio Béjar, según han confirmado fuentes jurídicas a OKDIARIO.
Los fiscales han tomado esta decisión después de que Béjar prestara declaración este lunes, durante tres horas, y haya aportado documentación además de colaborar con la Justicia en relación a la pieza separada número 9 del ‘caso Tándem’, más conocido como ‘caso Villarejo’.
El pasado viernes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional citó a Béjar a declarar, por segunda vez, para que aclarase su participación en la supuesta contratación que hizo la entidad financiera al comisario jubilado José Manuel Villarejo durante una década.
Además, también ha prestado declaración sobre la supuesta orden que dio en Distrito Castellana Norte (DCN) para destruir documentación relacionada con los contratos entre el comisario jubilado y el banco. El ex directivo del BBVA ha presidido DCN hasta el pasado viernes que comunicó su cese tras salir de sede judicial.
El ex directivo del BBVA declaró por primera vez como investigado en el ‘caso Villarejo’ el pasado 4 de julio, en el marco de citaciones realizadas por el juez del ‘caso Villarejo’ tras conocerse que Cenyt, la empresa del comisario jubilado, estuvo contratada como proveedora para supuestamente a localizar a morosos. Antonio Béjar aseguró en su declaración que conocía dicho contrato pero que desconocía que el comisario estuviese detrás de dicha sociedad.
Béjar respondió sólo respondió a preguntas de su abogado en su primera declaración y aseguró que la entienda financiera siempre actuó conforme a las normas legales y a los códigos internos del banco, que a su vez se ajustaban a una estricta legalidad.
Lo último en Actualidad
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
Munuera Montero expulsa a Morlanes y Muriqi en cinco minutos y deja al Mallorca con nueve
-
Mallorca vs Barcelona, en directo online gratis: cómo va y dónde ver el partido de la Liga en vivo hoy
-
Ferran Torres marca con Raíllo conmocionado tras un balonazo en la cabeza y Munuera Montero da el gol
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio