Cambian de cárcel a Larry Nassar, condenado por cientos de abusos sexuales, al ser atacado por otros presos
Larry Nassar, el antiguo doctor del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos condenado a cadena perpetua por cientos de abusos sexuales, ha sido trasladado de la prisión federal en la que se encontraba, tan sólo un mes después de que sus abogados denunciaran que había sido atacado por otros presos.
Nassar se encuentra en un centro de traslado federal en Oklahoma después de ser trasladado del centro penitenciario de Tucson, en Arizona, de acuerdo con el Gabinete Federal de Prisiones. Aún se desconoce a qué otra cárcel va a ser trasladado.
Los abogados de Nassar presentaron un recurso el mes pasado en el que denunciaban que el antiguo doctor había sido atacado por el resto de presos después de ser sacado de la sección de aislamiento en la prisión.
Nassar, que durante décadas abusó de cientos de niñas y mujeres aprovechándose de su trabajo, ha sido sentenciado a una pena de cárcel de entre 40 y 125 años por los delitos cometidos sobre tres de las víctimas, lo que se sumó a las otras dos condenas ya dictadas.
Anteriormente había sido condenado inicialmente a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil y en enero recibió una pena de entre 40 y 175 años por abusar de siete jóvenes.
Temas:
- Larry Nassar
Lo último en Actualidad
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de septiembre de 2025
-
Los estrenos de cine del 26 de septiembre
-
Esta vivienda histórica de 1900 ha salido al mercado en Los Jerónimos por 8,8 millones
Últimas noticias
-
Grupo Martínez Abolafio, la empresa familiar que apuesta por el turismo sostenible en Canarias
-
Se hace viral el cara a cara de la alcaldesa de Zaragoza (PP) y Paula Ortiz por su pregón socialista
-
Tellado exige la dimisión de Redondo por las absoluciones que han provocado las pulseras antimaltrato
-
España suma 4.215 cargadores eléctricos en tres meses y supera ya los 52.000 puntos
-
Un miembro de la flotilla pro-gaza equipara su arresto en Israel a las condiciones de los judíos en Auschwitz