La Audiencia rechaza por mayoría extraditar a la enfermera de Hugo Chávez
La Audiencia Nacional ha rechazado por mayoría extraditar a tres venezolanos -la que fuera enfermera de Hugo Chávez, su marido y otra persona relacionada con la petrolera PDVSA-, por posible vulneración de derechos fundamentales en el caso de ser entregados.
El pleno de la Audiencia Nacional, compuesto por una veintena de magistrados, se ha reunido este viernes para analizar estas reclamaciones después de que tres de sus salas se pronunciaran de manera distinta y, mientras dos dieron luz verde a la entrega de la enfermera de Chávez y de su marido, una tercera sección optó por rechazar la de José Ramón Sánchez Rodríguez en relación con PDVSA.
De este modo, el pleno ha decidido revocar las dos entregas a las que habían accedido dos de las secciones de lo Penal y ratificar la negativa a extraditar a venezolano relacionado con corrupción en la petrolera PDVSA, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.
Lo último en Actualidad
-
Aviso de la AEMET: lluvias y temperaturas en descenso en la Comunidad Valenciana
-
Juan, jubilado: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y hay muchos jóvenes que cobran mucho más que yo»
-
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en toda su carrera
-
¿Era funcionaria Maricarmen? Qué trabajo tuvo la mujer desahuciada en Madrid y qué se sabe de su pasado
-
El espeluznante intento de liquidar a Biedma
Últimas noticias
-
De rechazado por la estatura a pilar del Atlético y campeón del mundo: el reencuentro de Pubill con el Espanyol
-
Betis – Barcelona: primera prueba real en Liga
-
Ayuso crea una comisión que recurrirá el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos
-
Los OK y KO del domingo, 17 de octubre de 2026
-
Lo de Vox ya es perfectamente descriptible