Ignacio Aguado: «Torra es aún más radical que Puigdemont»
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado hoy al candidato a president de la Generalitat, Quim Torra, de «reiteradamente xenófobo» y «más radical» que Puigdemont.
Coincidiendo con el discurso que el sábado proclamó la candidata del partido en el Parlament, Inés Arrimadas, Aguado declarado que el discurso de Torra es «contrario al sentido común, al respeto de los valores básicos de convivencia» ya que «llama a los españoles expoliadores».
Así lo ha manifestado Aguado al término de la reunión del Comité Territorial autonómico celebrado en la sede madrileña de Ciudadanos donde ha atendido a los medios de comunicación.
«Tiene expresiones fuera de todo y que no tienen ningún pase en democracia. Pero es al nivel donde ha llegado el nacionalismo en Cataluña, es un candidato todavía más radical que el señor Puigdemont, que ya era difícil de conseguir, pero lo han conseguido», ha afirmado.
Según Aguado, Torra, «más que querer ser el presidente de todos los catalanes», lo que quiere es «gobernar para unos pocos en contra de la mayoría social de Cataluña». Con esto hacía alusión al discurso centrado en la independencia y en la parte separatista de la sociedad catalana.
En este sentido, Aguado ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «rectifique» y que no «salga huyendo» de Cataluña. Algo similar a lo que comentó el líder del partido naranja, Albert Rivera días antes: «Le pido que siga defendiendo el interés general en Cataluña, que no condicione la aplicación del artículo 155 a las exigencias del PNV ni del nacionalismo catalán, que siga firme intentando todos los recursos que sean necesarios para que el nacionalismo en Cataluña, en concreto esta investidura, no se pueda llevar a cabo», ha sentenciado.
«Mañana, si nadie lo remedia, habrá una votación en el Parlamento de Cataluña, y el señor Torra saldrá elegido president de la Generalitat», avisa.
«Evidentemente el señor Rajoy podría haber tomado otra alternativa, podría haber presentado un recurso de inconstitucionalidad para que Comín y Puigdemont, dos prófugos de la justicia, no pudieran votar mañana, pero parece ser que no lo ha tenido a bien», ha concluido.
Lo último en Actualidad
-
Ola de calor extremo, también en la política
-
El BOE lo confirma: nuevo giro en la tasa de alcoholemia con multas de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso de conducir
-
Más Madrid, al más puro estilo nazi
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de junio
Últimas noticias
-
Sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora de las reacciones y sobre la condena del Supremo por el ‘caso Mascarillas’
-
Gran noticia para los biólogos pero no para los miedosos: descubren una araña que emite luz azul fluorescente en una de las regiones más remotas de África
-
Locura en Málaga: el 30% de la población se echa a la calle a celebrar el ascenso con imágenes impresionantes
-
Ni lotería ni criptomonedas: 540 empleados se hicieron millonarios gracias a una inesperada venta
-
Casas con espacio exterior desde 65.000 euros: conecta con el aire libre