El Rey defiende un «sistema judicial independiente, fruto de la separación de poderes”
El Rey Felipe VI ha señalado la importancia de un “sistema judicial independiente” para el “cabal funcionamiento” del Estado de Derecho. El Monarca ha hecho hincapié en que es «indispensable” que los poderes convivan y actúen “sin interferencias, respetando la órbita de los demás”. El correcto funcionamiento de esta separación “viene a ser la coronación del Estado de Derecho, que alcanza su más alta expresión institucional en el Tribunal Constitucional y en el Tribunal Supremo”, ha asegurado Felipe VI.
Temas:
- Felipe VI
Lo último en España
-
Ayuso acusa a la izquierda de «volverse extremadamente violenta cuando va a perder las elecciones»
-
Juan Lobato, senador del PSOE, sobre Zapatero: «Es incompatible ir a un mitin mientras te defiendes en un proceso penal»
-
Mientras España estalla por la vivienda, la cuenta oficial del PSOE en TikTok se dedica a hacer trends: «Rojo por fuera, quesito por dentro»
-
Sánchez culmina el rescate de sus altos cargos: la delegada, un ministro y su 2 en el PSOE al frente de la lista de Valencia
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 45 días: la fatídica gestión del Covid
Últimas noticias
-
El truco de las limpiadoras de hotel para dejar la mampara de la ducha impoluta en sólo un minuto
-
Y Sánchez convocó elecciones: ¿qué se está gestando?
-
Audiencias ayer, 14 de octubre: ‘El Hormiguero’ (12,5%) lidera y ‘La Revuelta’ (8,8%) se hunde en La 1
-
Juan del Val se gastó el millón del Premio Planeta en una casa de lujo en plena Sierra de Gredos
-
Ayuso acusa a la izquierda de «volverse extremadamente violenta cuando va a perder las elecciones»