El Sónar 2017 empieza a coger forma
Lejos quedan los recuerdos del verano. Esos viajes recorriendo España y el mundo en busca de los mejores festivales del calendario… Esos festivales que también nos han acompañado en otoño… ¡Y que regresarán en 2017! Porque los grandes festivales ya están trabajando en la sombra para ofrecernos el mejor cartel en su edición del año que viene y poco a poco se van desvelando los primeros nombres. Uno de los últimos en empezar a mirar al año que viene ha sido el Sónar 2017, que ha confirmado los primeros artistas que estarán sobre sus escenarios los días 15, 16 y 17 de junio.
El Sónar 2017 tendrá lugar en Barcelona como es costumbre. Su programación incluirá más de 150 actuaciones, de las cuales ya conocemos unas cuantas. Entre las confirmaciones destacan la del nuevo show del dúo francés Justice, que presentará el recientemente publicado Woman con un imponente despliegue escénico en SonarClub; el productor y DJ Nicolas Jaar encabezando el escenario SonarPub para presentar su excelente Sirens con un nuevo formato en vivo; Moderat, que también regresa al festival con un poderoso show audiovisual, consolidando al trío alemán como uno de los proyectos más aclamados de la electrónica actual; y Eric Prydz, auténtica estrella de la música de baile y uno de los DJs más solicitados del mundo, que actuará en SonarClub.
El legendario grupo de hip hop De La Soul presentará en directo su primer álbum en diez años; los neozelandeses Fat Freddy’s Drop con un doblete (el viernes en SonarVillage y el sábado en SonarPub) mezclando como nadie dub, funk, soul y destellos de house. Además, el Sónar 2017 contará con dos de las mejores DJs del panorama internacional: Nina Kraviz, embajadora del techno global con miles de fans en todo el mundo, y The Black Madonna, que este año actuará en Sónar de Noche tras triunfar el año pasado en Sónar de Día.
El festival presentará en sus jornadas diurnas varias propuestas de alto nivel artístico y DNA Sónar: el innovador show tecnológico y audiovisual del productor americano Nosaj Thing junto al tecnólogo japonés Daito Manabe (protagonista además de una conferencia en Sónar+D); el estreno en directo del nuevo disco de las asturianas LCC, ampliamente reconocidas en el circuito europeo experimental; el espectáculo inmersivo de los berlineses Amnesia Scanner; Forest Swords presentando su esperado segundo álbum; y el show visual del carismático Gaika, uno de los nombres clave de la escena underground de Londres.
También sobresalen tres hombres con un discurso muy consolidado: Clams Casino, con uno de sus contadísimos DJ sets; el joven productor noruego Cashmere Cat, que presenta nuevo álbum y con un pie y medio en el mainstream; y el DJ británico Damian Lazarus, descubridor de hits y selector con un gran sentido del espectáculo.
Las últimas corrientes del hip hop, el trap y la bass music surgida en los márgenes de la industria tendrá una presencia importante en el Sónar 2017 con las actuaciones de Stööki Sound o Nadia Rose, novísimos representantes de escena urbana británica; el colectivo de Los Ángeles Soulection; el impactante MC estonio Tommy Cash, que está causando un gran revuelo con sus videos; y el trap nacional de los ascendentes Kinder Malo & Pimp Flaco, toda una revelación este año.
Sónar 2017 suma un capítulo más de su estrecha colaboración con el Auditori de Barcelona con el estreno en España de Death Speaks, obra del prestigioso compositor americano David Lang. Un álbum de cinco composiciones de gran belleza que dan voz a la muerte, basadas en varios lieder de Franz Schubert e interpretadas para la ocasión por el colectivo alemán de música contemporánea Stargaze. Será el concierto de cierre de Sónar 2017, el domingo 18 de junio.
¿A que te hemos puesto los dientes largos con las primeras confirmaciones del Sónar 2017? Pues aún hay más: ¡las entradas se pueden comprar a precios reducidos hasta el próximo 12 de enero! Así que si ya sabes que vas a ir a Barcelona en junio, no dejes pasar esta oportunidad. Las entradas disponibles son las siguientes:
– Abono: 165 euros – Válido para acceder a Sónar de Día (15, 16 y 17 de junio), Sónar de Noche (16 y 17 de junio) y una selección de actividades de Sónar+D
– Abono VIP: 250 euros – Válido para acceder a Sónar de Día (15, 16 y 17 de junio), Sónar de Noche (16 y 17 de junio) y una selección de actividades de Sónar+D
– Entrada 2 noches: 125 euros – Disfruta de las 2 noches de Sónar (16 y 17 de junio) a un precio promocional
– Entrada 2 noches VIP: 180 euros – Vive una experiencia VIP en Sónar de Noche (16 y 17 de junio)
– Sónar en L’Auditori: 10 euros
Lo último en Viajes
-
Ni pastillas ni café: el truco infalible de una azafata española para soportar el jet lag al volar a otro continente
-
La joya medieval que sigue anclada en el siglo XII: los turistas creen que están en una máquina del tiempo
-
Una de las playas más bonitas de España está rodeada de dunas y es el paraíso de los surfistas (y no es canaria)
-
Ni el Sahara ni el Gobi: España tiene su propio desierto a 30 minutos de la playa, y pocos turistas lo visitan
-
Dicen que es la Santorini de Occidente, pero está en España: un pueblo de postal que parece Grecia
Últimas noticias
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en El Escorial por las Fiestas Patronales 2025
-
Soy interiorista de IKEA y éste es el truco para tener las habitaciones ordenadas
-
Ni Mallorca ni Valencia: esta es la exclusiva zona del Mediterráneo en la que Pablo Motos pasa sus veranos
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Mercedes Martín lo confirma: las zonas de España que van a alcanzar los 43 ºC este fin de semana