5 lugares abandonados españoles que te atraparán
Si indagas en la geografía nacional en busca de rincones que dejarían sin respiración a cualquiera podrías encontrarte con algunos lugares abandonados maravillosos. Sitios que en otro tiempo fueron esplendorosos y estuvieron cargados de vida, pero que ahora han sucumbido al paso del tiempo y han sido tomados (literalmente) por la naturaleza. Estos lugares abandonados pueden ser cualquier cosa: desde una estación de tren importantísima para la historia hasta un lujoso transatlántico que un día tuvo un accidente del que no se pudo recuperar o un castillo en el que las brujas y los fantasmas acechan desde cualquier rincón.
En TourAffinity queremos que conozcas algunos de los lugares abandonados más alucinantes de nuestro país. Escenarios que podrían servir de decorado para una película de terror y que dan tanto miedo como atrapan a quien lo contempla con sus propios ojos.
El barco fantasma de Fuerteventura
El 15 de enero de 1994 la costa canaria fue azotada por un gran temporal que provocó el S. S. América, uno de los transatlánticos más lujosos de la United State Lines quedara encallado para siempre. Este barco, que fue fabricado para competir de tú a tú con el Titanic, tenía como destino las cosas de Bangkok, donde iba a ser reconvertido de barco de guerra en un hotel de lujo sobre el agua, el American Star. Sin embargo, nunca llegó a su destino… De él quedan algunos restos en la playa de Garcey (Pájara) y en el bar El Naufragio de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, que está decorado con piezas de este barco fantasma.
La estación de Canfranc
La estación de Canfranc era un enclave estratégico, pues unía España con Francia a través de los Pirineos. Inaugurada en 1928, su momento de esplendor tuvo lugar durante la II Guerra Mundial. Pero en 1970 el descarrilamiento de un tren provoco que se derrumbara el puente de L’Estanguet, lo que la dejó aislada del tráfico insternacional. Declarada Bien de Interés Cultural, actualmente sirve como escenario de numerosos rodajes. Además, hace casi una década se presentó un proyecto para reconvertir la estación fantasma en un hotel de lujo, pero de momento sigue sin llevarse a cabo.
Corbera de Ebro, arrasado por la guerra
Corbera de Ebro, en la provincia de Tarragona, es un ejemplo de cómo la guerra puede llegar a destruir un pueblo hasta hacerlo desaparecer. Entre julio y noviembre de 1938, durante la batalla del Ebro, en las calles de este pequeño poblado agrícola únicamente se escuchaban bombas. La población terminó por huir de allí, fundando una nueva localidad bajo la Muntera. Pero en Corbera de Ebro, además de un pueblo abandonado en el que reina el silencio, todavía se puede encontrar la iglesia de Sant Pere, del siglo XVIII.
El castillo del infierno de la colonia Güell
Su nombre verdadero es Torre Salvana, pero es más conocido como el castillo del infierno. Está situado a la entrada de la popular colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló y es frecuentada por personas en busca de fenómenos paranormales. Algunos que lo han conseguido y se han enamorado, otros no volverían a pisar el castillo por nada del mundo.
La antigua fábrica de armas de Orbaizeta
Diez años estuvo activa la antigua fábrica de armas de Orbaizeta, entre los años 1874 y 1884. Situada en una zona de conflicto cercana a la frontera con Francia, la zona posee numerosos recursos naturales al estar en la Selva de Irati. Cañones, municiones y hierro de calidad salieron de su interior hasta que los Altos Hornos provocaron su cierre a finales del siglo XIX. A pesar de estar en ruinas, hoy es un lugar declarado Bien de Interés Cultural.
Una foto publicada por Oli&Moli (@oliandmoli) el 12 de Oct de 2016 a la(s) 3:16 PDT
Lo último en Viajes
Ni Ávila ni Guadalupe: la colosal joya medieval española declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1994
Fue el sitio favorito de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
La joya subterránea de Burgos que pasa desapercibida a los turistas: está entre las 10 mayores del mundo
La playa está bien, pero hay una opción mejor: una piscina natural paradisíaca a 40 kilómetros de Sevilla
Muchos se gastan el dinero en Noruega, pero en España tenemos cruceros y fiordos igual de espectaculares
Últimas noticias
Un concejal tránsfuga del PP se une al PSOE para cocinar una moción de censura en Benalauría (Málaga)
‘Operación Jenner’: Verónica Echegui fue investigada por conseguir un pasaporte Covid falso
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta encuentra la carta de despedida de Fina
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz contra Opelka y dónde ver el US Open 2025 en directo online y por televisión en vivo
Detenido un santero de Pontevedra que recetaba a sus pacientes sexo con él para curarse