Spectacular! es vivir el cine como si formaras parte de la película

Fotografía por cortesía de Spectacular!
Spectacular! es vivir el cine como si formaras parte de la película

“Donde el cine cobra vida”, así es como se presenta Spectacular!, una nueva forma de disfrutar del séptimo arte. Porque Spectacular! nos propone un cine inmersivo que consiste “en trasladar al espectador al universo de las películas, traspasar la realidad para llegar a formar parte, de alguna manera, de su historia”. Es decir, el espectador no se limitará sólo a ver lo que pasa, sino que participará del propio film interactuando de diversas formas y viéndose rodeado de los personajes, la música y los decorados en los que transcurren los grandes clásicos del cine. “No se trata de realidad aumentada, ni gafas 3D o sonido envolvente. Son cosas reales que puedes ver, tocar, oír, oler…”, prometen los responsables.

Fotografía por cortesía de Spectacular!
Fotografía por cortesía de Spectacular!

Spectacular! no se trata de comprar la entrada y sentarse en la butaca a ver una película. Desde el primer momento el cinéfilo será parte activa del espectáculo, “ya que a lo mejor le toca hacer un examen de acceso a un instituto, reservar cita con un médico o tomar una decisión clave para la historia”. Además, tampoco acudirás a un cine convencional. El lugar (secreto, por supuesto) te hará trasladarte a otra época, más de 6.500 metros cuadrados destinados a que vivas una experiencia inolvidable.

Para que la inmersión sea completa también hará falta que pongas de tu parte y eso significa que tendrás que cumplir con determinados requerimientos de vestuario. «No tendrás que gastarte una millonada en ropa, eso lo decides tú, pero es importante que sepas que en 1930 no había zapatillas deportivas, camisetas de Iron Maiden o cosas así».

Fotografía por cortesía de Spectacular!
Fotografía por cortesía de Spectacular!

Toda esta palabrería está muy bien, pero seguro que lo que quieres es ver por ti mismo si el cine inmersivo es tan espectacular como prometen. ¿Y cuándo podrás hacerlo? El 19 de noviembre, día en que tendrá lugar la primera función de Spectacular en Madrid. El lugar es un secreto (los participantes serán informados más adelante), pero sí sabemos que la cita será sobre las 18:30 horas y que la película elegida es Los Intocables de Eliot Ness. Las entradas cuestan 69 euros (la cena está incluida en el precio).

Lo último en Viajes

Últimas noticias