Los 8 dulces navideños más populares de Europa
Todos piensan en Silos o el Escorial, pero el monasterio más antiguo de España es aragonés y se levantó hace 15 siglos
Parecen las ruinas de Pompeya, pero están en Córdoba y pasan injustamente desapercibidas para los turistas
Ahora que ya ha pasado la cena de Nochebuena y la comida de Navidad seguramente hayas comprobado que hay gente que no puede despegarse del móvil ni para sentarse a la mesa. Y es que, ¿a quién no le gusta hacer fotos de los platos que vas a comer? El destino más habitual de estas imágenes es Instagram, una red social que se ha convertido en un indicador espontáneo de tendencias gastronómicas. Y, claro, está, estando en Navidad, ¡se ha llenado de fotos de dulces navideños!
Según un estudio realizado por la agencia de viajes online Rumbo, de todos los dulces navideños que se preparan en Europa, el panettone italiano es el más famoso. Aparece etiquetado en más de 244.000 fotos de Instagram, algo normal teniendo en cuenta su enorme popularidad alrededor del mundo. De hecho, Perú es el segundo país más asiduo al panettone, y cada Navidad se consumen una media de cuatro por familia.
Otro de los dulces navideños más típico y famosos a nivel internacional es el speculoos. Esta galleta elaborada con mantequilla y especias es típica de Holanda y Bélgica, del norte de Francia y de las regiones alemanas de Renania y Westfalia. Ocupa el segundo puesto en el ranking con más de 170.000 publicaciones en Instagram. En el tercer puesto también encontramos galletas, pero con un toque más especiado: las pepparkakor, típicas de Suecia y con mucho sabor a jengibre. Su popularidad se extiende más allá de las fronteras suecas, como lo demuestran las más de 85.000 fotos etiquetadas en la red social procedentes de varios países de Europa e incluso de Estados Unidos.
El rey de los postres navideños británicos, el Christmas pudding, es cuarto con más de 82.000 publicaciones. Seguramente se trata del postre más peculiar de todos, ya que no existe una receta ‘oficial’, sino que cada familia tiene su propia forma de elaborarlo, que se transmite entre generaciones. Eso sí, todas comparten los ingredientes básicos (frutos secos, especias y azúcar) y la forma de cocinarlo (siempre a fuego lento). En quinto lugar con más de 53.000 fotos en Instagram encontramos el postre que no puede faltar en ninguna mesa francesa por estas fechas: el tronco de Navidad o bûche de Noël. Haciendo honor a su nombre, este dulce se prepara y decora como si fuese un tronco para quemar en la chimenea. La receta tradicional se parece a la del brazo de gitano: un bizcocho rectangular y plano, que se unta con crema, se enrolla y se decora por fuera.
Turrón y roscón de Reyes, los dulces navideños españoles más famosos en Europa
Nuestros dulces también están representados en esta lista ofrecida por Rumbo. El turrón y el roscón de Reyes, ambos con más de 47.000 fotos, comparten el sexto lugar ligeramente por delante del mazapán (en séptima posición con más de 45.000 publicaciones).
El último puesto del ranking, aunque no por ello menos sabroso, está la vánočka, un pan dulce típico de la Navidad checa. Tiene forma de trenza y una textura similar a la del brioche, ya que su receta contiene huevos y mantequilla. Pero por lo que de verdad destaca la vánočka es por las costumbres y supersticiones que la rodean. Por ejemplo, está prohibido tocar la masa con objetos metálicos, y la persona que la cocina debe dar saltos mientras espera a que suba la masa.
Lo último en Viajes
-
Todos piensan en Silos o el Escorial, pero el monasterio más antiguo de España es aragonés y se levantó hace 15 siglos
-
Parecen las ruinas de Pompeya, pero están en Córdoba y pasan injustamente desapercibidas para los turistas
-
El pueblo medieval de España más bonito para visitar en otoño
-
Ni en Madrid ni en Barcelona: aquí están las aguas termales gratuitas perfectas para este invierno
-
Lo llaman la Capadocia española, pero está en Granada y es Geoparque Mundial de la Unesco
Últimas noticias
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»