¿Cuáles son los mejores países para hacer amigos?
Si has viajado al extranjero en varias ocasiones seguramente hayas notado que no es igual de sencillo conocer gente nueva y hacer amigos en algunos países que en otros. ¿A qué se debe esto? Es una buena pregunta. Influye la cultura de cada zona, el nivel de vida, la situación económica… Dar una respuesta a esto es muy difícil, pero no lo es tanto averiguar en qué territorios es más fácil hacer nuevos amigos. En el reciente Expat Insider 2016 hemos descubierto su ‘clasificación de la amistad’, una macroencuesta en la que han participado más de 14.000 personas de 174 nacionales diferentes y residentes en 191 países distintos que trata de desentrañar en qué zonas del mundo sus ciudadanos son más amigables.
En el apartado Ease of Settling de este estudio se exponen las conclusiones después de analizar diferentes variables, pero nosotros nos queremos centrar en lo referente al carácter amigable de la gente de cada país y a la facilidad para hacer amigos de cada destino.
Según los resultados, los países más amigables son Taiwán, Uganda, Costa Rica, México, Colombia, Omán, Filipinas, Nueva Zelanda, Vietnam y Portugal (España se sitúa en 12ª posición). Por el contrario, los menos amigables son en Kuwait, seguido de Arabia Saudí, República Checa, Suiza y Noruega.
¿Y en qué países es más fácil hacer nuevos amigos? México, Malta, Costa Rica, Rumania, Ucrania, Ecuador, Argentina, Taiwán, Uganda y Filipinas (España está en el puesto 14). En el extremo opuesto se sitúa Dinamarca, el peor país para hacer amigos, Noruega, Kuwait, Suecia y Suiza.
Si estás pensando en mudarte a otro país o en hacer una escapada y eres de los que gusta hacer amigos nuevos, ten en cuenta esta clasificación antes de decidir destino. ¡Así no te llevarás ninguna sorpresa!
Una foto publicada por Kate Louise (@livelifeloveyoga) el 12 de Sep de 2016 a la(s) 4:31 PDT
Lo último en Viajes
Nadie lo diría: el pueblo más infravalorado de Sevilla esconde baños romanos y las mejores rosquillas de España
España tiene su propia capilla sixtina, y pocos la conocen: se esconde en un monumento Patrimonio de la Humanidad
Ni Madrid ni Benidorm: España tiene su propio ‘Empire State Building’ de casi 200 metros, y los vecinos no lo querían
Ni Italia ni Noruega: el pintoresco pueblo de casas de colores que ya es el paraíso de los fotógrafos
España tiene su propia Gran Muralla, y pocos saben que está en esta desconocida ciudad: es la más larga de Europa
Últimas noticias
Una docena de menas armados se escapan de un centro para atacar a los jóvenes de Piera (Barcelona)
La súplica del presidente de Melilla: «En la ciudad no puede haber exaltados que crean que esto es Gaza»
Honda abre la puerta a Martín tras su guerra con Aprilia: «Si no estás interesado en él eres un idiota»
Muere Sebastião Salgado, el gran fotógrafo de la naturaleza y la luz, a los 81 años
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro