La nueva serie que llega a Netflix basada en la Expo del 92 y un Curro muy sangriento
Descubre las series que se estrenan del 3 al 9 de julio
La última temporada de 'Sex Education' se estrenará en Netflix el 21 de sep
Suspense, drama y acción: Amazon Prime tiene la serie que te mantendrá en tensión cada episodio
Deja de buscar: aquí está la mejor lista de miniseries para verte en un fin de semana
7 series a seguir en 2026: del mundo de 'Juego de Tronos' al próximo proyecto internacional de Javier Bardem
La película de toda la vida que es obligatorio ver cada Navidad: si no la has visto ya te va a encantar
La actividad de las plataformas de streaming sigue siendo frenética y todas las semanas nos enteramos de un nuevo rodaje o estrenos. Netflix acaba de confirmar el comienzo del rodaje en Madrid de 1992, la nueva serie de ficción de suspense dirigida por Álex de la Iglesia. Todavía no sabemos cuando se estrenará, pero seguro que esta serie sorprende a todos los usuarios de la plataforma Netflix.
Este rodaje tendrá lugar en diversas localizaciones de las ciudades de Sevilla y Madrid. Esta nueva serie contará en el reparto con los conocidos actores españoles como Marian Álvarez (La herida), Fernando Valdivielso (Venus), Paz Vega (Lucía y el sexo) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras), entre otros muchos.
El director Álex de la Iglesia ya nos tiene acostumbrados a originales ficciones El día de la bestia, Los crímenes de Oxford y La comunidad. Ahora prueba suerte con esta primera serie para Netflix que ha creado junto a Jorge Guerricaechevarría. La serie 1992 ha contado con el guion de Pablo Tébar y Jorge Valdano y la dirección del mismo Álex de la Iglesia.
Unos misteriosos asesinatos
La trama de la serie 1992 va a girar en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.
Tras la muerte de su marido en esta extraña explosión, Amparo (Marian Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Según la sinopsis de Netflix: “Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla”.
La serie es resultado del trabajo de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) que es la productora audiovisual del director y guionista Álex de la Iglesia, y la actriz y productora Carolina Bang. Desde 2014, Pokeepsie ha sorprendido con nuevas ficciones y siempre han apostado por la búsqueda de nuevos realizadores, tanto nacionales como internacionales y aspiran a promover el desarrollo creativo de la industria del entretenimiento a través de contenidos en forma de largometrajes y series. Según Netflix: “Pokeepsie Films aspira a dar salida a directores, tanto noveles como consagrados, que aman el género fantástico, el thriller, el terror, la comedia, y una forma diferente de contar las cosas”.
Lo último en Series
-
7 series a seguir en 2026: del mundo de ‘Juego de Tronos’ al próximo proyecto internacional de Javier Bardem
-
La serie más vista de Navidad es de Netflix y tiene 8 episodios: obsesiona a los más románticos
-
Netflix confirma la vuelta de ‘La reina del flow’: ¿qué pasará con Yeimy y Charly Flow en la tercera temporada?
-
Engancha desde el primer minuto y no vas a poder parar: la serie de espías más adictiva del 2025
-
La miniserie española que ha conquistado a Arturo Pérez-Reverte y tienes que ver antes de que acabe 2025
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados