Inda: «El soborno al chófer de Bárcenas con fondos reservados es un escándalo soberano»
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: "Tienen una política absurda"
Eduardo Inda ha expuesto hoy en La Sexta Noche la última exclusiva de OKDIARIO, según la cual el Ministerio de Interior pagó 48.000 euros de los fondos reservados al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para que informara de sus movimientos e intentara recuperar documentos sensibles de tres dirigentes del PP: Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal .
Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha recordado que «los fondos reservados están para luchar contra el crimen organizado y contra el terrorismo. Pero no para desviar la acción de la Justicia ni para rescatar documentos comprometedores que podrían llevar ante los tribunales a dirigentes políticos».
A su juicio todo ello puedo suponer varios delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo: «Se ha abierto una pieza separada y es un escándalo soberano, un tema delictivo muy importante», ha puntualizado.
El director de OKDIARIO ha recordado que, además de pagarle 48.000 euros, el Ministerio de Interior enchufó al ex chófer de Bárcenas en la Policía Nacional. La media de edad para entrar en el cuerpo es de 25 años, él ingresó con 40 y fue el penúltimo de su promoción».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
-
Acaba de aterrizar en Netflix y ya es la película más vista: misterio, humor y drama
-
‘Avatar 3’: James Cameron detalla cuál es la manera perfecta de ver su última superproducción
-
Russell Crowe está cansado de la hipocresía de Hollywood: «Deja un cheque en el lugar correcto y cállate»
-
Los fans de 007 están de enhorabuena: estas películas de la saga pueden verse gratis por tiempo limitado
Últimas noticias
-
Karlos Arguiñano confiesa cómo conoció a su mujer: «Hace 56 años pedí un baile…»
-
Qué es y cómo funciona un motor rotativo o Wankel: beneficios y qué coches lo tienen
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»