Inda: «El soborno al chófer de Bárcenas con fondos reservados es un escándalo soberano»
Eduardo Inda ha expuesto hoy en La Sexta Noche la última exclusiva de OKDIARIO, según la cual el Ministerio de Interior pagó 48.000 euros de los fondos reservados al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para que informara de sus movimientos e intentara recuperar documentos sensibles de tres dirigentes del PP: Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal .
Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha recordado que «los fondos reservados están para luchar contra el crimen organizado y contra el terrorismo. Pero no para desviar la acción de la Justicia ni para rescatar documentos comprometedores que podrían llevar ante los tribunales a dirigentes políticos».
A su juicio todo ello puedo suponer varios delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo: «Se ha abierto una pieza separada y es un escándalo soberano, un tema delictivo muy importante», ha puntualizado.
El director de OKDIARIO ha recordado que, además de pagarle 48.000 euros, el Ministerio de Interior enchufó al ex chófer de Bárcenas en la Policía Nacional. La media de edad para entrar en el cuerpo es de 25 años, él ingresó con 40 y fue el penúltimo de su promoción».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Apple TV sube de precio: la plataforma aprovecha el tirón exitoso de sus grandes series
-
Ya hay fecha para el estreno de la película más esperada de Netflix: dicen que es una obra maestra
-
Stephen King lo vuelve a hacer: la crítica elogia la adaptación de una de sus obras menos conocidas
-
Es la adaptación de una las mejores novelas para Arturo Pérez-Reverte y está en Prime Video
-
Es la favorita de los fans de ‘Yellowstone’: la serie de 10 capítulos de Prime Video que es mucho mejor
Últimas noticias
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios
-
Parece Santorini pero está en España: la increíble cala escondida con casas blancas y aguas turquesas
-
El aviso de Alfonso Muñoz, funcionario del INSS por la jubilación: «Cuando cumpla…»
-
Si siempre colocas el carro del supermercado en su sitio, esto es lo que la psicología revela de tu personalidad
-
Los mejores campos de golf en Madrid para jugar y disfrutar del deporte